image-1
22 Octubre 2016 7:03 PM
Inicio » » 2016 » Octubre » 22 »
Del Potro va frente a Sock por un títulos tras casi tres años

Por Diego Hartfield

Enero de 2014 fue la última vez que Del Potro alzó un trofeo, en aquella ocasión se consagró en Sydney, sin saber que días más tarde recaería de la lesión en su muñeca que lo mantendría fuera del tenis por más de un largo año y medio.

Este domingo ante Jack Sock tendrá la gran chance de gritar campeón, algo que sin dudas moral y deportivamente merece. Es que el tandilense fue sin dudas el jugador que mejor tenis mostró esta semana en Estocolmo, jugó en un altísimo nivel que hizo recordar a aquel jugador que brillaba antes de la lesión.

Tan buena fue su semana que no perdió sets, bajó a Isner, a Almagro, Karlovic y a Dimitrov para llegar al partido cúlmine en donde se medirá a Jack Sock, jugador al que enfrentó solo una vez y perdió en dos sets; fue este año, sobre polvo de ladrillo en Madrid.

Como vinimos diciendo en cada una de las previas, Delpo no solo está en un grandísimo momento deportivo, sino que mental y jerárquico. Gana jugando bien y con autoridad, y sabe que esta es una inmejorable oportunidad para coronar su vuelta, esa que empezó en el césped previo a Wimbledon, avisó en Río y el Us Open y busca concretarse en el cemento sueco.

Sock es muy peligroso, juega muy bien y tiene experiencia para su 24 años, le encanta la superficie y tuvo una semana interesante aunque más cansadora que Delpo, de ahí se entiende el enorme favoritismo del tandilense que paga $1.24 que será campeón. Es que viéndolo desde su lado, algo muy raro debería ocurrir para que Juan Martín no gane mañana.

A lo sumo se le podría complicar, perdiendo algún set o llegando a algún tie break. Podría darse, sin dudas, Sock es bueno, pero Delpo es mejor y por eso por presente y todo lo que vinimos hablando estos días, lo esperable es que gane.

Apuestas destacadas

Gana Del Potro 2-1: $3.75

Gana Sock: $3.70

Habrá más de 22.5 juegos: $1.93