image-1
Tenis 19 Febrero 2017 12:43 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Febrero » 19 »
Del Potro debuta en 2017 en Delray Beach con Anderson

Por Diego Hartfield

Luego de los últimos seis super intensos meses del 2016, en los que ratificó desde todo ámbito su vuelta al tenis, Del Potro debutará oficialmente en 2017 en Delray Beach, un ATP 250 que supo ganar en 2011 y en el que tendrá como primer gran escollo al sudafricano Kevin Anderson, un jugador de similares características a él, por la altura, potencia del saque y tiros muy pesados desde el fondo de cancha. 

Delpo le ganó las cinco veces que lo enfrentó, aunque todo data desde 2013 hacia atrás con lo cual este H2H no pareciera ser un indicador fuerte pese a que vale marcarlo. 

Por primera vez en cuatro años, Juan Martín arranca una temporada en la cual no llega como banca, a ver qué pasa, cómo responde. Esta vez trae en su bolso una Copa Davis y el haberle ganado a Djokovic, Nadal, Murray y Wawrinka en el último semestre del 2016, más algún que otro gran torneo.

En los papeles es más, por jerarquía y tenis. De ahí el $1.28 de su cuota. Lógico que sea tan favorito más aún porque Anderson no juega desde octubre pasado, es mucho tiempo fuera de la pista para que le toque un Delpo recargado. La batalla que ofrece el argentino en cada partido es impresionante, muy extraño sería que se le escape una victoria cómoda en sets corridos. Lo peor que vislumbramos es que se le escape un set en algún tie break, algo posible.

A campeón

En cuanto a las cuotas a campeón el favorito es Milos Raonic, que lo gana se paga $2.50. Segundo viene Jack Sock, el local $6.00 y tercero aparece Del Potro, $6.50. 

La realidad es que dependerá de cómo arranque cada jugador la semana para saber cómo variará la cosa. Es que si Delpo está óptimo, es muy peligroso. La gran diferencia de cuota con el canadiense y favorito es sin dudas porque muchos no sabemos cómo llega el argentino, es decir, si bien es todo muy promisorio, habrá que ver cómo debuta.

Apuestas destacadas

Del Potro gana 2-0 en sets a Kevin Anderson: $1.86

Habrá 3 sets en el partido: $2.38

Del Potro es campeón del torneo: $6.50

Raonic es campeón del torneo: $2.30