image-1
Basquet 26 Octubre 2016 2:12 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Octubre » 26 »
DALLAS, UN NUEVO POLO DE ATRACCIÓN - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Tras el estelar debut de San Antonio, con Emanuel Ginóbili y los primeros minutos de Nicolás Laprovittola en la franquicia texana, otro equipo de ese estado pasa a tener importancia para los argentinos, los Dallas Mavericks, a partir de la presencia del joven Nicolás Brussino, exjugador de Peñarol de Mar del Plata.

El nacido en Cañada de Gómez dio un salto de calidad, que pretendió ser un aprendizaje y terminó siendo una elección para los Mavs, un excampeón del certamen, con figuras que aún se mantienen de aquel plantel como Dirk Nowitzki o el boricua José Juan Barea, además del recién llegado Andrew Bogut, exhombre de los Warriors.

La larga espera del inicio de temporada ha concluido y Brussino vivirá su noche -en caso de ser incluido en el roster de 13 jugadores- de iniciación, como visitante de los Pacers, escenario del primer partido de la temporada para la formación del magnate Mark Cuban, quien rearma el equipo con objetivos bien altos.

CLAVES

La versión 2016/17 de Indiana también tendrá modificaciones. Nate McMillan ha asumido como entrenador en jefe y el Presidente de los Pacers, Larry Bird, renovó el plantel durante la temporada baja, con la llegada de veteranos con talento como Jeff Teague, Thaddeus Young, Aaron Brooks y Al Jefferson.

Su objetivo es dar a Indiana más opciones de anotación y otorgarle ritmo a la ofensiva, a pesar de destacarse por su defensa en los últimos años. El alero Paul George sigue siendo la gran estrella y Myles Turner la figura en ascenso. George viene de la mejor temporada de su carrera con 26 años y en él residen las esperanzas de llegar lo más lejos posible.

Los Mavericks hicieron algunos movimientos significativos. Firmó al alero Harrison Barnes y al pivot Andrew Bogut y se unieron al legendario Dirk Nowitzki, quien con 38 años sigue anotando con promedios superiores a los 18 puntos por partido. El deseo es poder mantenerse como candidatos en la Conferencia Oeste.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Partido - Dallas - $2,94

Ganador primer cuarto - Dallas - $2,30