image-1
Tenis 08 Junio 2017 6:53 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Junio » 8 »
Cuotas a campeón de Roland Garros - Previa

Por Diego Hartfield

La Copa de los Mosqueteros busca dueño. Roland Garros ingresa en la recta final del cuadro y las semifinales se aproximan y las cuotas a campeón están llamando.

Rafa Nadal es el gran favorito. La Bestia va por su décimo título en el polvo de ladrillo de París. La experiencia del manacorí, su gran presente en este torneo y el año que viene teniendo lo ubican como el más cercano a levantar el título. Si bien su camino a esta instancia ha sido sin sobresaltos, el español se perfila como ganador del torneo. 

Stan Wawrinka se lleva bien con la arcilla de París y lo vuelve a demostrar. El suizo encadenó su tercera semifinal consecutiva en Roland Garros. Si se habló de experiencia con Rafa, lo mismo hay que hacerlo con Stan ya que es el de más edad con 32 años. Con el título de Ginebra bajo el brazo, Stan llega con nueve triunfos seguidos en esta superficie. No obstante, lo más destacado es que ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, por lo que la presión desde ese aspecto no dirá presente teniendo en cuenta que ya ganó Roland Garros en 2015, un Australia Open en 2014 y el último US Open.

Andy Murray quiere mostrar que también puede ganar Roland Garros. El británico alcanzó su quinta semifinal en el abierto de Francia y espera llegar al partido decisivo para tener revancha ya que el año pasado perdió contra Djokovic aunque sus dos títulos en Wimbledon y el US Open ganado en 2012, lo elevan aún más en la carrera al título. 

El menos favorito es Dominic Thiem. El joven de 23 años no perdió ningún set en todo el torneo y demostró un tenis de alto vuelo. Se sacó rivales de encima como Djokovic, Bolelli y Johnson. El austríaco, que se ubica 7 del mundo, ha impresionado por la potencia de sus golpes e imponiendo un juego muy físico.

El torneo entra en la parte más apasionante y la final se acerca. Los cuatro semifinalistas van por el mismo trofeo, cada uno con su repertorio. ¿Habrá décima de Rafa o alguien dará el golpe? 

Cuotas a campeón 

Rafa Nadal - $1.40 

Stan Wawrinka - $7.00

Andy Murray - $7.50 

Thiem - $8.50