image-1
Tenis 15 Septiembre 2016 6:56 PM
Inicio » Tenis » 2016 » Septiembre » 15 »
Copa Davis: Del Potro va por el primer punto contra Murray

Por Diego Hartfield

El plato principal será ni más ni menos que el primero, Del Potro y Murray abren la serie en un duelo que será de altísimo nivel por donde se lo mire. Vienen de jugar la final de los Juegos Olímpicos, en donde el escocés pudo llevarse la victoria ante un fusilado Delpo, por lo que esta vez se espera al menos más batalla de la mostrada semanas atrás en Rio.

Realidades tan parecidas como opuestas las de estos dos tenistas. Murray está atravesando uno de los momentos más importantes de su carrera en cuanto a tenis y resultados, ganó esta competencia en 2015 y la pronta eliminación del Us Open le dio una cuota de descanso extra que le vino bárbaro para recuperarse y prepararse para la cita. Por ranking, momento, jerarquía y localia sin dudas que Murray es el favorito, sin embargo no da la sensación de que la diferencia sea tanta como la que marcan las cuotas, que lo ponen con un $1.27 contra el $3.87 de Del Potro.

El argentino ya sabemos que está de vuelta, que no fue casualidad meter final de Río y Cuartos de final del Us Open, por tanto está en un grandísimo momento mental y tenístico. A eso le sumamos que cuando juega por la camiseta saca un plus extra que lo hace ganar batallas increíbles, por lo que si pierde, venderá carísima la derrota, de eso no hay dudas.

En esta ocasión hay un detalle extratenístico que tiene a este duelo como protagonista. Delpo muchas bromeó con Murray acerca de que le debe una medalla de oro (Londres 2012) ya que desgastó a Federer en semifinales, y ahora otra más en 2016, dado que inesperadamente bajó a Djokovic y a Nadal y llegó sin nafta a la final. 

Por lo que se creó un juego mental en el que Delpo le reclama le devuelva al menos una a Murray. Claro que eso no incidirá pero hará que el tandilense salga más agresivo que nunca.

Pinta para partido largo sin dudas, más aún si vemos que los dos llegan super frescos físicamente y con ganas.

Apuestas destacadas - click aquí para ver más cuotas.

Habrá 5 sets: $3.80

Gana Del Potro: $3.87

Gana Murray 3-1 en sets: $3.50