image-1
Tenis 14 Septiembre 2017 4:05 PM
Inicio » Tenis » 2017 » Septiembre » 14 »
Copa Davis: Argentina, favorita, visita a Kazajistán

Por Diego Hartfield

Está bien que Argentina sea favorita, era esperable dadas las circunstancias y más allá de la notable ausencia de Del Potro. Tendrá en frente a un duro equipo kazajo que tiene como principal amenaza la localía, que a esta altura si bien es importante tampoco se cree influenciará en los argentinos, y a Mikhail Kukushkin, un jugador talentoso, que viene de jugar un gran Us Open, ganó 5 partidos desde la clasificación, entre ellos a David Ferrer, y está posiblemente en el mejor momento de su temporada. 

De todas formas su auspicioso presente sigue siendo inferior al de nuestro mejor singlista, Diego Schwartzman. El Peque llega inflado de confianza ya que es la carta más importante que tiene el equipo para superar la serie y tras meter Cuartos de final en el Us Open en un año que está siendo excelente para él.

Guido Pella llega en un momento algo irregular, aunque ganó ocho de los últimos 10 partidos que jugó incluyendo dos Challengers y segunda ronda del Us Open. Jugará ante rivales que tampoco presentan mayores amenazas pero el pensamiento está en que su partido sea tal vez el más importante, siempre y cuando el Peque cumpla con lo esperado.

Llegar 2-0 al dobles es posible, y diríamos que necesario sabiendo que para los locales el punto a ganar es el dobles, es sin dudas el más peligroso para Argentina, que por supuesto tiene lo suficiente como para lucharlo y ganarlo. De todos modos sigue siendo una incógnita lo que vaya a pasar el sábado dado que el dobles local tampoco se luce por su juego.

Para que Argentina pierda tiene Kukushkin que jugar el mejor tenis de su carrera, ganar sus dos singles y ser importante en el dobles, en caso de jugarlo. Algo claro que a la vez es un desafío muy difícil para él.

Apuestas destacadas - Argentina gana la serie $1.46