image-1
Futbol Argentino 31 Julio 2016 8:41 AM
Copa Argentina: River va contra Sportivo Rivadavia - previa
Por Juan Cortese
 
 
Este domingo llega la hora de la verdad para River, que jugará su primer partido oficial de la temporada por los 32avos. de final de la Copa Argentina contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. 
 
 
Será el debut de algún jugador y probablemente la despedida de otros para el equipo de Marcelo Gallardo, que hizo una larga pretemporada con base en Orlando, Estados Unidos. De los seis refuerzos que abrochó el Millonario, el único que sería titular en Formosa será el paraguayo Jorge Moreira, lateral derecho. Y el jugador que llegó de Libertad podría reemplazar a futuro a Gabriel Mercado, que podría jugar su último partido con la Banda: en las próximas horas pasaría al Sevilla de Jorge Sampaoli. Y Mercado jugará como marcador central porque Balanta y Mammana fueron vendidos, Lollo todavía no está para jugar, Vega se prepara con la Selección para los Juegos Olímpicos y Arturo Mina se sumará recién la próxima semana al plantel.
 
 
Mercado compartirá zaga con Jonatan Maidana, que estuvo en duda en la previa por una molestia en la rodilla pero finalmente podrá ser de la partida. Por izquierda en defensa jugará Milton Casco y en el arco seguirá Augusto Batalla, el reemplazante de Barovero. En el medio, Ponzio y Nacho Fernández se dividirán el doble cinco mientras que D’Alessandro y el Pity Martínez jugarán en la creación para asistir a Alario y a Mora o Driussi, la única duda que mantuvo el Muñeco hasta el final. 
 
 
Del otro lado estará el humilde y desconocido Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto que es dirigido por Marcos Gutiérrez y milita en el torneo Argentino B. Sin buenos resultados en la Liga Venadense, el conjunto santafesino viene de dar un batacazo y vencer a Unión en un amistoso. Además, eliminó a San Martín de Mendoza en la fase preliminar de la Copa Argentina, algo para que River tenga bastante cuidado si quiere avanzar en una competencia que este año “cotiza en Bolsa” según el propio Gallardo debido a que será la única posibilidad que tiene el Millonario (y de Boca y otros equipos importantes) de llegar a la Copa Libertadores del año que viene.
 
 
El equipo que avance a los 16avos. de final se medirá con Estudiantes de San Luis, que viene de dar la sorpresa y eliminar a Temperley.
 
 
Probables formaciones:
 
River: Batalla; Moreira, Mercado, Maidana, Casco; Ponzio, Fernández; D’Alessandro, Martínez; Alario y Driussi.
 
 
S. Rivadavia: Sánchez; Vanni, Zadel, Enríquez; Reina, Rotondo, Ibarra, Canelo; Isanta; Argañaraz y Pierani.