image-1
Basquet 22 Septiembre 2015 1:30 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Septiembre » 22 »
CON QUIMSA-SAN LORENZO, ARRANCA LA LIGA 15/16 - PREVIA

Ha pasado muy poco tiempo desde la consagración de Quimsa de Santiago del Estero como campeón de la LNB 14/15 y luego de la clasificación de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el básquetbol reinicia su camino a nivel local con el cotejo inaugural de la nueva temporada.

Entre las novedades que presente esta liga, el regreso de San Lorenzo -30 años después- acapara todos los titulares. Uno de los equipos que jugó la primera edición en la temporada 1985, vuelve a tener participación y, más allá de las polémicas por la adquisición de la plaza, su acceso a la élite del básquetbol argentino le otorga otro realce a la competencia.

De hecho, la constitución del equipo dirigido por Julio Lamas -luego deberá refrendarlo en el torneo- da para otorgarle a priori una candidatura que comparte con varios planteles en la temporada, especialmente esta noche, cuando se mida al vigente.

CLAVES

Cuestiones a favor y en contra para ambos planteles. Quimsa sufrió un recorte importante en su talento y además tiene a Gabriel Deck lesionado tras el Preolímpico. La rotación es de siete y allí aparecerá la mano de Santander para darle minutos a sus fichas jóvenes, aunque el entendimiento con la columna vertebral de la pasada campaña es un plus a favor.

San Lorenzo se juntó hace algunas semanas y al margen de su título en un cuadrangular amistoso, todavía debe solucionar algunas cuestiones tácticas. Aguirre -exbase de Quimsa-, Herrmann y Mata son las figuras del equipo, aunque el trabajo que realicen los internos (Martina, Fells y Lydeka) ante Battle será clave esta noche.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio de Obras Sanitarias, donde San Lorenzo hará las veces de local a la espera de su propio reducto. Sobre el cierre de la temporada, sabremos si ambos planteles estuvieron capacitados para reiterar el duelo en las finales, algo que no resulta descabellado teniendo en cuenta el nivel de sus jugadores.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Ganador - Quimsa: $ 2,53 

- Puntos - Menos de 157,5: $ 1,82