image-1
Futbol Argentino 01 Septiembre 2016 10:26 AM
CON MESSI, LA SELECCIÓN ENFRENTA A URUGUAY - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves arrancará el ciclo de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina. Será en Mendoza, donde el conjunto albiceleste recibirá a su par uruguayo por la reanudación de las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia en 2018.

El partido marcará además el regreso al primer equipo de Lionel Messi, quien en realidad no se perdió ningún compromiso pero que sí había renunciado a la Selección después de la derrota en la final de la Copa América Centenario por penales ante Chile. Bauza lo convenció y, a pesar de cierta molestia con la que terminó después del último fin de semana jugando para el Barcelona, el 10 estaría de entrada con la cinta de capitán. Y el Patón hará algunas modificaciones respecto al equipo que llegó a otra final con Martino. 

En el arco seguirá Romero, claro. Pero en la defensa el DT metió mano: sorprendió y apostó a la vuelta de Pablo Zabaleta en el lateral derecho relegando a Gabriel Mercado, quien parecía haberse ganado el puesto por sus rendimientos en Eliminatorias y Copa América. En la zaga seguirán Otamendi y Funes Mori, y por el lateral izquierdo se ubicará Emmanuel Mas, quien reemplaza por este partido al suspendido Rojo. Biglia y Mascherano estarán en el doble cinco para darle equilibrio a un equipo que tendrá cuatro delanteros: Messi por derecha, Di María por izquierda y por el medio Dybala un poco más retrasado y Lucas Pratto de nueve. Claro, Dybala ingresa al equipo por la baja a último momento de Agüero, lesionado en el City, y Pratto ocupa el lugar que por esta doble jornada de Eliminatorias no tendrá a Gonzalo Higuaín por decisión conjunta entre el nuevo entrenador y el propio delantero.

Por el lado de Uruguay, y después de una muy mala Copa América en la que se fue eliminado en primera ronda, el equipo del Maestro Tabárez volverá a contar con Luis Suárez, quien llegó con lo justo desde lo físico al torneo en Estados Unidos y no pudo ayudar a sus compañeros. El delantero del Barcelona será titular en dupla con Cavani arriba. Y el resto del equipo es la base con la que Uruguay consiguió tantas cosas en los últimos años, con Godin como líder de la defensa junto a Fucile y Giménez y con Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez marcando el ritmo en la mitad de la cancha.

La última vez que se enfrentaron, el año pasado por la Copa América de Chile, ganó Argentina 1 a 0. Para esta oportunidad, ambos llegan en zona de clasificación al Mundial, con seis partidos cada uno. Ambos equipos recibieron 4 goles, pero Uruguay saca ventaja arriba: anotó 12 tantos en las Eliminatorias mientras que Argentina hizo sólo la mitad.

Probables formaciones: 
Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Mascherano, Biglia; Messi, Dybala, Di María; Pratto.
Uruguay: Muslera; Giménez, Godín, Fucile, Silva; Corujo, Arévalo Ríos, Rodríguez, Sánchez; Cavani y Suárez.

Apuestas destacadas:
Gana Argentina: $1,60
Gana Uruguay: $5,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!