image-1
Futbol Internacional 10 Junio 2016 1:33 PM
CON MESSI EN DUDA, ARGENTINA SE MIDE CON PANAMÁ - PREVIA

Por Juan Cortese

Este viernes Argentina se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa América: los de Martino enfrentarán a Panamá en el segundo partido del grupo en busca de una victoria que lo deje en segunda fase. Después del primer triunfo contra Chile, la Selección todavía no tiene confirmada la formación. Hay una sola duda. Y qué duda: Lionel Messi se entrenó en los últimos días con normalidad, dejó atrás su lesión, ese traumatismo en la espalda que le impidió jugar en el debut, Martino confirmó que iba a jugar, pero después, en el último ensayo de fútbol, el entrenador de la Selección no lo incluyó en el equipo titular y sí a Nicolás Gaitán, que jugó y de buena manera contra el seleccionado trasandino en el 2 a 1 inicial.

Evidentemente, Martino duda con arriesgar al mejor jugador del mundo en un partido que a priori es accesible. Argentina ganó el partido más difícil del grupo y ya está más holgado de cara a la clasificación. Y el Tata preferiría dejarlo en el banco, tal vez foguearlo unos minutos para que no pierda el ritmo, pero no exponerlo a un partido completo para no poner en riesgo su participación en los cuartos de final. Así, el equipo sería el mismo que venció a Chile, con Mascherano y Augusto Fernández en el doble cinco, con Banega como punta de ese triángulo de creación, Di María por un costado, Gaitán por el otro e Higuaín como único nueve de área.

Del otro lado estará Panamá, un equipo sin pergaminos pero que viene de ganarle bien a Bolivia en el debut. Dirigido por el Bolillo Gómez, Panamá no tiene jugadores de nombre. Armando Cooper, ex Godoy Cruz, es uno de los pocos titulares que son conocidos en Argentina. Su figura es Blas Pérez, que hará dupla ofensiva con Pimentel en un 4-4-2.

El último antecedente, en un amistoso en 2009, fue victoria para Argentina 3 a 1: en ese momento, se trató de una Selección con futbolistas del medio local dirigida por Maradona.

Probables formaciones: 
Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano; Gaitán, Banega, Di María; Higuaín.
Panamá: Penedo; Machado, Baloy, Cummings, Miller; Cooper, Gómez, Godoy, Quintero; Pérez y Pimentel.

Apuestas destacadas:
Gana Argentina: $1,20
Goles totales de Argentina, más de 3,5: $4,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!