image-1
Basquet 11 Mayo 2017 6:38 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 11 »
CON KAWHI LESIONADO, SAN ANTONIO VA POR LA FINAL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Aun con las ausencias del francés Tony Parker y el brasileño Nene Hilario en San Antonio y Houston respectivamente, parece que las lesiones no finalizan allí en esta serie de la Conferencia Oeste, mientras el defensor del título occidental, Golden State, descansa aguardando al vencedor de esta apasionante disputa.

En el quinto juego fue Kawhi Leonard el que cayó víctima por una entorsis de tobillo, cuando ya venía con alguna molestia en la rodilla. De hecho, la figura del equipo de Greg Popovich estuvo ausente en parte del último cuarto y en todo el suplementario, donde Manu Ginobili terminó siendo protagonista en los dos costados y en la jugada final.

Aquel momento de tensión suprema resuelto por el argentino con una marca fenomenal, que culminó con el bloqueo desde atrás a James Harden, será guardado como una de las postales de la temporada en el mejor básquetbol del mundo, aunque es difícil que, en este contexto, San Antonio pueda prevalecer en esta serie y fundamentalmente en una eventual final.

CLAVES

Harden terminó con triple doble en la noche del martes, tras anotar una planilla con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero apenas pudo conectar 1 de 6 tiros en el suplementario, además de perder cuatro veces el balón en esos cinco minutos, cuando los Rockets parecían encaminados a la victoria.

Para el jugador franquicia de los Rockets: "Dejamos escapar una oportunidad. La ejecución de las ofensivas y la protección de nuestro tablero son cosas que no podemos dejar de realizar. Todavía tenemos una oportunidad en el sexto juego y eventualmente, la chance de volver a San Antonio para jugar un séptimo partido."

Spurs cambió su planteo sin Murray, con Mills como titular y una rotación muy corta, en la que Ginobili fue utilizado 31 de los 53 minutos de juego. El quinto juego se ganó con experiencia, pero con Leonard lesionado habrá que ver si vale la pena que este hoy en la noche al 70 por ciento. En las últimas horas parece que la dolencia evolucionó pero recién sobre el inicio del partido se sabrá si sale a jugar.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Houston -8,5 - $2,27

Ganador Partido – San Antonio - $3,37

Serie – San Antonio to win 4-2 - $3,65