image-1
Basquet 01 Diciembre 2015 8:45 AM
Inicio » Basquet » 2015 » Diciembre » 1 »
COMIENZA LA SEGUNDA FASE EN LA LNB – PREVIA

Tres partidos en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional, con tres duelos que se reiteran ya que todavía no habrá cruces entre los protagonistas del Sur y del Norte. Este martes será la presentación de dos de los equipos clasificados para el Súper 4, Olímpico de la Banda y Libertad de Sunchales.

En una Conferencia Norte con mayor poderío -como sucediera en la pasada campaña, cuando Quimsa obtuviera largamente el mejor récord del año, además de ganar el torneo de mitad de temporada y la Liga 2014/15-, el equilibrio del nuevo ciclo se da por lo elevado del nivel de cada uno de los clubes, que todavía no registra la excelencia en San Martín y Quimsa, jugando LSB el primero de los mencionados y con varios lesionados en su plantel los santiagueños.

En ese contexto, la extensión de la temporada, las largas giras y la dureza de algunos duelos, llevan a pensar en un esquema a lo Popovich en San Antonio, tratando de administrar recursos, equilibrando la excelencia en las posiciones y el físico del plantel de cara a los playoffs, la hora de la verdad de la temporada.

CLAVES

De los tres partidos de la jornada: San Lorenzo-Quilmes, Libertad-La Unión y Olímpico-Quimsa, este último se reitera en menos de una semana, cuando los santiagueños derrotaran a su rival en condición de local, dando un paso importante de cara al torneo de media temporada, el ahora denominado Súper 4 Circus.

Los antecedentes entre Olímpico e Instituto le otorgan una victoria a cada uno, aunque el equipo dirigido por Fernando Duró -con plantel completo- parece haber entrado en un estado de madurez óptimo para hacerse cargo del liderazgo de la Conferencia, aunque todavía se encuentre por detrás de Libertad.

Olímpico suma cinco victorias consecutivas, las últimas cuatro como local, y su última derrota fue contra su rival de este martes en el Sandrín, única caída en los últimos nueve partidos disputados. Un equipo equilibrado, con gran talento en el perímetro -Stanic, Van Lacke y McCullough- y poderío en la zona pintada con Phillip y Williams.

Por el lado del equipo de Seigorman, en su regreso a la máxima categoría, presenta un récord que lo mantiene penúltimo en el Norte, con récord de 7-11. Una buena formación que habla de la dureza competitiva de la zona, más aún para lo que resta del año, tratando de permanecer una nueva temporada en la LNB.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – Olímpico: $ 1,82

- Descanso/Final – Olímpico/Olímpico: $ 2,34