image-1
Basquet 10 Junio 2016 9:10 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Junio » 10 »
CLEVELAND Y GOLDEN STATE, CUARTO CAPÍTULO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Podría considerarse que todavía no ha comenzado la verdadera final entre Cleveland y Golden State. La diferencia en los partidos 2 y 3 es impropia de los dos mejores equipos de la temporada, aquellos que definen al campeón de la 2015/16 en la NBA, aunque la reacción de los Cavs haga pensar en una serie más larga.

Las preocupaciones pasaron a tomar forma en el banco de los Warriors, que parecían liberados de toda carga tras los juegos en casa. Pero Steve Kerr sintió esa sensación de no tener todo controlado como parecía, aunque confía en su figura Stephen Curry. "Basta con pensar en la serie ante Oklahoma. Estábamos 3-1 abajo, no había jugado bien y reaccionó" señaló el coach de los campeones.

Curry lideró la serie regular en promedio de puntos con más de 30 por partido, pero todavía no encontró el ritmo para encenderse en las finales, aún sin tener problemas de faltas. No ha sido el jugador implacable -mucha de la responsabilidad recae en Cleveland y sus ayudas- y a la larga puede ser algo que sienta en su estructura Golden State.

CLAVES

Por su parte, LeBron James y los Cavaliers fueron agresivos en el tercer juego, el primero disputado en calidad de local, cortando una serie de siete victorias consecutivas de los Warriors ante su rival de la final. "No podemos darnos el lujo de viajar a Oakland 3-1 abajo. El de este viernes es un juego de vida o muerte para nosotros”, señaló Le Bron James.

Una de las razones por la que el ganador de la Conferencia Este logró una ventaja de dos dígitos rápidamente, fue el rendimiento de Kyrie Irving, quien junto a James se combinaron para 62 puntos el miércoles y ayudar a la victoria del local aún sin contar con Kevin Love, quien sufriera una conmoción cerebral en el juego 2.

Irving, quien se perdió los últimos cinco partidos de las Finales 2015 ante los Warriors, parece haber recuperado su mejor forma. Su aporte en la ofensiva cambia la ecuación de una franquicia que busca dar vuelta el resultado adverso en el inicio de las finales. El de este viernes puede ser el partido decisivo y Cleveland necesita el aporte de sus mejores hombres.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Cleveland -5,5: $2,58

- Handicap Partido – Golden State -2,5: $2,36