image-1
Basquet 16 Junio 2016 1:39 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Junio » 16 »
CLEVELAND QUIERE IGUALAR LA SERIE EN EL SEXTO JUEGO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Los Cleveland Cavaliers tratarán de hacer historia y mantenerse con vida esta noche cuando disputen el juego 6 de las Finales de la NBA ante el campeón defensor, los Golden State Warriors. Es que los Cavs tienen la obligación de ganar y ya superaron el primer desafío como visitantes el lunes.

Claro que este sexto partido tiene un antecedente favorable a los Warriors, quienes cerraron la pasada campaña en el sexto encuentro y en el mismo escenario de esta noche, cuando se consagraron por primera vez en 2015 en el Quicken Loans Arena. Sin dudas una cuestión que tratarán de resolver con el regreso de Draymond Green.

Sólo dos de 32 equipos que estuvieron abajo por 3-1 en la final de la NBA han logrado llevar la serie a siete juegos, siendo la última vez que esto ocurrió en 1966. El objetivo de Cleveland es tratar de asegurarse que la historia no se repita por segundo año consecutivo y para ello necesita de sus estrellas LeBron James y Kyrie Irving.

CLAVES

Tanto LeBron James como Kyrie Irving anotaron 41 puntos en la victoria de Cleveland por 112-97 en el juego 5, negando la oportunidad a su rival de culminar el torneo de manera prematura y celebrar de antemano en el Oracle Arena. Los Cavs esperan que aquello que los llevó al sexto juego los impulse a un séptimo.

"No quiero pensar en el juego del lunes por la noche ahora. En el momento en que finalizó el partido, en todo lo que pensé fue en prepararme para el Juego 6. Durante las próximas 24 horas nos vamos a centrar exclusivamente en la forma en que podemos ser mejores para ese partido”, señaló Irving en conferencia prensa.

Por su parte, el que quiere revancha es Dreymond Green, ausente por suspensión en el juego 5, quien señaló: "Fue uno de los días más extraños de mi vida. Creo que si hubiera jugado el juego 5 el partido se podría haber ganado”. A pesar del regreso de Green, Warriors no podrá contar con Andrew Bogut por el resto de la eliminatoria por una lesión en la rodilla izquierda.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Cleveland -6,5: $2,75

- Handicap Partido – Golden State -1,5: $2,25