image-1
Basquet 25 Mayo 2017 4:11 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Mayo » 25 »
CLEVELAND, A UN PASO DE LAS FINALES DE LA NBA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

El momento cumbre, el esperado. La serie decisiva del Este está 3-1 para los defensores del título y Golden State Warriors aguarda para jugar, por tercera vez consecutiva, las Finales de la NBA. Este jueves, Cleveland quiere culminar en Boston con el trabajo ante Celtics. Un trabajo que parece se demoró un partido más con aquella derrota del domingo pasado en casa.

El entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, señaló el miércoles que enfrentarse ante Boston sin Isaiah Thomas les ha presentado diferentes obstáculos. “Lo que está sucediendo nos resulta más difícil que defender a Golden State, en lo que respecta a circulación, cortes al canasto y sus sistemas alternativos”.

Por eso, cuando se le consultó en forma adelantada sobre un eventual cruce final con Golden State, Lue aseguró: “Sería una falta de respeto. No se puede porque el trabajo todavía no está terminado”. El respeto hacia su adversario y lo bien que han competido los Celtics se ganaron ese reconocimiento.

CLAVES

Boston dejó el TD Garden tras el juego 2 con muchas dudas y pocas certezas. En ese cruce fueron vapuleados por Cleveland y, sin embargo, la victoria en el tercer juego reflotó sus esperanzas, le permitió darse la oportunidad de regresar a su propia casa para el juego 5, aunque en este caso sin su máxima estrella.

Más allá de Thomas, las complicaciones de lesiones no culminan en Boston. Amir Johnson -quien no jugó en el cuarto partido por una lesión en el hombro- todavía no está oficializado, al igual que Jae Crowder -molestia en la ingle-, a los que además podría sumarse el novato Jaylen Brown, con problemas en la cadera derecha.

Por su parte, Kyrie Irving -autor de 42 puntos en el duelo previo- quiere apuntalar una probable séptima final consecutiva para LeBron James, aunque también es una incógnita su presencia este jueves tras retirarse lesionado en el tercer cuarto con un problema en el tobillo izquierdo. “Me he torcido el tobillo en otras ocasiones, aunque en esta no creo que tenga inconveniente en estar”.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Cleveland -13,5 - $2,63

Handicap Partido – Boston +3,5 - $3,71