image-1
Tenis 20 Agosto 2017 10:12 AM
Inicio » Tenis » 2017 » Agosto » 20 »
Cincinnati - final: Kyrgios y Dimitrov van por el título

Por Diego Hartfield

Lanzamos la moneda al aire y mientras cae intentamos analizar un partido realmente complicado. Es que tanto Dimitrov como Kyrgios no han mostrado puntos flojos durante la semana y llegan jugando a un nivel que hace muy difícil pronosticar y por ende justificar quién llega como favorito.

El australiano apenas cedió un set, contra Karlovic, en una muestra de lo bien que está con su saque y juego en sí. Mientras que el búlgaro está tan fino que ni siquiera perdió uno. Actualmente el nivel está tan equilibrado y competitivo que llegar a una final de Masters con estos números es todo un mérito.

Es una de esas finales en las que ninguno merece perder y por ende sería extraño que no fuera muy disputada y pareja. Más incluso si nos basamos en el único duelo que jugaron, fue en Indian Wells 2015, y ganó Dimitrov en 3 ajustados sets. 

Si bien las cuotas colocan a Kyrgios favorito, confiar en él es todo un tema. Mismo si no se tratase de una final. Las cuotas hablan desde el punto de vista tenis y responden a situaciones "normales". Porque tenísticamente hablando, Kyrgios es más peligroso que Dimitrov si está bien, es decir, al ciento por ciento de ambos, el australiano pinta algo más superior. Pero Dimitrov no es ningún novato y sabe que para hacerle daño al australiano sacarlo de su juego es una opción ya que suele frustrarse rápido cuando no domina las acciones.

Los momentos de desorientación de Kyrgios pueden ser determinantes. Hasta ahora solo Karlovic logró sacarlo de su eje y fue quien más partido le hizo. Dimitrov no solo deberá jugar en altísimo nivel, si no que deberá ganarle el partido mental y no perdonar ni una sola chance de quiebre.

Apuestas destacadas

Habrá al menos un tie break en el partido: $1.53

Habrá +22.5 aces: $1.80

Handicap-partido Dimitrov +1.5: $1.90