image-1
Futbol Internacional 22 Junio 2016 12:12 PM
Chile y Colombia, por un lugar en la final de la Copa América - previa

Argentina espera rival en la gran final de la Copa América Centenario. Colombia y Chile protagonizarán un verdadero partidazo en el que se definirá el segundo finalista. Ambos seleccionados llegan en inmejorables condiciones anímicas pero solo hay lugar para uno solo.

Chile, que reventó a México por 7-0 tiene la responsabilidad de mostrar el mismo nivel de juego. El último campeón de América va a hacer valer su título más que nunca. Con un Eduardo Vargas que llega intratable tras marcar cuatro goles en los cuartos de final, Pizzi deberá encontrar la solución a la ausencia de Arturo Vidal.

Además, Alexis Sánchez no llega en las mejores condiciones físicas. El delantero del Arsenal sufre una contractura en su pierna derecha y como si fuese poco, el mediocampista, Marcelo Díaz deberá mirar el encuentro desde afuera ya que sufrió una lesión en su isquitibial. No todas son malas, el defensa, Mauricio Isla regresará tras cumplir una fecha de sanción ante México.

Por el lado de Colombia, las cosas están más tranquilas. James llega perfecto al encuentro y viene con el ánimo arriba tras superar por penales a Perú. Pekerman que vio la goleada de Chile a México afirmó: “Se pueden sacar muchas lecciones de ese partido”.

Colombia llega con todas sus figuras y con un nivel defensivo notable. Carlos Bacca y Cardona arrancarán como titular y en principio muestra más jerarquía que Chile ya que cuenta con los titulares. Con un 4-3-1-2 bien definido, el conjunto de Pekerman va por la final.

Colombia: Ospina, Zapata, Díaz, Arias, Murillo, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona, Torres y Bacca. DT: José Pékerman.

Chile: Bravo, Jara, Silva, Díaz, Isla, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch y Alexis Sánchez.DT: Juan Antonio Pizzi.

Apuestas destacadas

Triunfo de Colombia - $2.90 

Empate - $3.15 

Triunfo de Chile - $2.50