image-1
Futbol Internacional 09 Octubre 2017 10:29 AM
Chile va por la hazaña contra Brasil - Previa

Chile va por una hazaña. Una de esas victorias imborrables. El último obstáculo en el camino a Rusia 2018 es ni más ni menos que Brasil. En el Allianz Arena del Palmeiras, chilenos y brasileños jugarán un encuentro, que en los últimos años ha sido de alto voltaje, incluyendo los octavos de final de Brasil 2014.

El equipo de Tite quiere cerrar la eliminatoria con una victoria. El seleccionado brasileño defiende un invicto que parece irrompible ya que jamás en su historia, perdió como local por Eliminatorias. Brasil acumula dos empates consecutivos en sus visitas a Colombia (1-1) y Bolivia (0-0).

La Canarinha tiene ya asegurada la primera plaza de las Eliminatorias con 38 puntos, diez más que su inmediato perseguidor, Uruguay, y solo cuenta en su expediente con una derrota, la sufrida en la primera jornada, precisamente ante Chile, por 2-0.

Desde entonces, once victorias y cinco empates con un balance de 38 goles a favor y solo 11 en contra que convierten a Brasil en la selección sudamericana más goleadora y menos goleada de esta fase.

Por el lado de Chile, la presión es máxima. Un triunfo lo deposita directamente en el Mundial y un empate lo complica muchísimo y deja de depender de sí mismo. Otra prueba importante para Pizzi es jugar este partido sin Arturo Vidal, que vio la amarilla contra Ecuador y se perderá esta final.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán las cartas ofensivas. Con un 4-5-1 ofensivo, La Roja saldrá a atacar a Brasil en busca del gol que lo ponga en ventaja primero. El último antecedente no es el mejor para Chile en Brasil, teniendo en cuenta que estuvo al borde de eliminarlo del Mundial 2014 con un remate de Pinilla al poste.

Ahora Chile tiene la oportunidad de sacarse esa espina. No por Brasil, sino por su historia. La Roja quiere estar en el Mundial, pero antes deberá lograr un triunfo memorable.

Formaciones

Brasil: Allisson; Dani Alves, Joao Miranda, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Coutinho, Neymar, Firmino.

Chile: Bravo; Jara, Isla, Medel, Mena, Valdivia, Gutiérrez, Silva, Hernández, Sánchez y Vargas.

Apuestas destacadas

Triunfo Brasil - $1.72 

Triunfo Chile - $5.00