image-1
Futbol Internacional 03 Octubre 2015 2:35 AM
CHELSEA - SOUTHAMPTON. MOURINHO NECESITA UNA VICTORIA -PREVIA

Declaraba Mourinho en la previa de este partido que están siendo sus peores momentos como entrenador. No termina de cuajar un Chelsea que está ya muy lejos de la punta, y que solo ha conseguido ocho puntos en siete jornadas, recibiendo 14 goles, dos menos que el Sunderland, el equipo más goleado del campeonato.

El Southampton de Ronald Koeman tampoco ha arrancado bien el año. Solo un punto más, y una irregularidad en su fútbol que se hace notoria cada fin de semana: alterna muy buenos partidos, como el anterior ante el Swansea (3-1), con otros no tan buenos. A domicilio, ha cosechado tres empates.

Claves:

  • NO Diego Costa. Sin el brasileño, todavía cumpliendo sanción, se abre el debate sobre qué delantero utilizará Mourinho. Podría ser Remy, un jugador de características similares. Igualmente, dependerá de los lanzadores, y ahí es donde entra Hazard.
  • Tadic-Mané. Son los dos futbolistas encargados de llevar el peso ofensivo de los Saints. Dos jugadores de talento, a quien tendrá que vigilar el centro del campo Blue.
  • Cesc Fábregas. Lo necesita el conjunto de Mourinho. Los mejores momentos de la temporada pasada coincidieron con los mejores momentos del centrocampista catalán.

De los últimos seis partidos en Stamford Bridge entre ambos equipos, se han saldado con tres victorias y tres empates para los blues. La última victoria visitante data de 2002, y John Terry estaba en ese equipo. Mourinho nunca ha perdido un partido de Premier ante el Southampton. Con estos datos, parece probable inclinarse por una victoria local, aunque el mal desempeño de estos, el mercado de los goles podría ser el más adecuado. Una contra que diera lugar a un gol del Southampton, nos podría dar sin problemas el acierto.

Probables formaciones:

Chelsea: Begovic; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic, Fabregas, William, Oscar, Hazard; Remy.

Southampton: Stekelenburg; Cedric, Fonté, Rijk, Bertrand; Ward-Prose, Wanyama, Mané, Davis, Tadic; Pelle.