image-1
Futbol Internacional 04 Diciembre 2015 7:49 PM
CHELSEA - BOURNEMOUTH. MOURINHO NEEDS TO WIN

Un encuentro de muchas dudas en el que el Chelsea parte como claro favorito. Mourinho necesita seguir ganando y cuenta para ello con la confianza y el apoyo de un Stamford Bridge que mañana estará lleno para recibir al simpático Bournemouth, recién ascendido.

Mourinho podría contar con Courtois, que ya ha recibido el alta médica después de tres meses de lesión, al igual que Matic, que podrá ser de la partida a pesar de que tendrá que llevar una máscara para proteger su nariz. Serán bajas en cambio, John Terry, Falcao y Ramires.

Por parte del Bournemouth, podría llegar a tener que utilizar a su tercer arquero, Ryan Allsop, en caso de que ni Boruc ni Federici se recuperen a tiempo de sus respectivas lesiones. Eddie Howe tampoco podrá contar con Harry Arter.

Las claves:

  • Confianza. Mourinho dijo tras el empate de la pasada semana ante el Tottenham que había sido uno de los mejores encuentros de su equipo en la temporada. Ante sí tienen un conjunto batallador, con ganas e ilusión pero son superiores.
  • Diego Costa. No jugó ante los Spurs el pasado sábado y esta semana fue visto a las tres de la mañana saliendo de una discoteca. Un delantero de los que gustan a Mourinho. Un delantero necesario para este Chelsea. “Todo solucionado. Solo necesito de él que siga intentándolo duro”, dijo Mourinho.
  • Equipo débil. Fuera de su estadio, Bournemouth solo ha conseguido una victoria y un empate, al inicio de la temporada.

Las bookies dan como claro favorito al Chelsea, que necesita ganar para no decir adiós definitivamente a los puestos europeos. El único antecedente de ambos es de 1989, en la segunda división, y entonces el Chelsea venció 2-0. Otro dato que puede ser de utilidad: es la primera vez en toda la temporada que el Chelsea encadena tres partidos consecutivos sin encajar goles en todas las competiciones.

Posibles formaciones:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Cahill, Azpilicueta; Fabregas, Matic; Pedro, Hazard, Willian; Costa

Bournemouth: Allsop; Daniels, Distin, Cook, Francis; Gosling, Surman; Stanislas, Tomin, Ritchie; King