image-1
Futbol Internacional 17 Octubre 2015 0:07 AM
CHELSEA - ASTON VILLA. MOURINHO PONE A PRUEBA LA PACIENCIA GENERAL -PREVIA

Por suerte para José Mourinho ha tenido dos semanas de asueto. Dos semanas sin que las críticas se centraran en su persona y en por qué uno de los mejores equipos de Inglaterra lleva solamente ocho puntos en otras tantas jornadas. Hoy vuelve al Bridge para recibir al Aston Villa, uno de los pocos equipos que están por debajo en la clasificación. Veremos hasta qué punto llega la paciencia.

Chelsea no está jugando bien, y los fichajes, a excepción de algunos detalles de Pedro, no están funcionando –tampoco fueron demasiados, la verdad-. Por parte del Villa, Tim Sherwood no termina de encontrar el equipo y lleva seis derrotas en las ocho jornadas disputadas.

Será baja Ivanovic, que se lesionó jugando con Serbia. Por parte del Villa no estarán tampoco tres de sus mejores jugadores: Gabriel Agbonhlaor, Cieran Clark y Jores Okore. Otro reto para Sherwood, después de que se hiciera cargo del equipo a mitad de la campaña pasada y hacerlo subcampeón de la FA Cup y salvarlo del descenso.

Claves:

  • Diego Costa. Tras sufrir la sanción de tres encuentros, volverá a la punta de ataque del conjunto blue. Ha perdido peso en este mes sin jugar, y es uno de los nombres del partido, sin duda. Su equipo lo necesita.
  • Racha. El Chelsea solo ha perdido uno de sus últimos trece encuentros con el Aston Villa como local. Fue en 2011, cuando Petrov y Darren Bent anotaran en un 3-1 a favor de los villanos.
  • Creatividad. Son dos defensas que han tenido problemas para mantener sus porterías a cero. Y ahí, los Hazard, Cesc y compañía deben brillar sobre la defensa del Villa.

Durante la semana se ha hablado mucho en Inglaterra de José Mourinho y el hipotético respaldo de su plantilla. Los jugadores admitieron que no estaban haciendo todo lo que tenían que hacer, admitiendo buena parte de culpa en el problema. Es por eso que uno podría pensar en una victoria del Chelsea incluso por más de un gol.

Probables formaciones:

Chelsea: Begovic, Terry, Cahill, Zouma, Azpilicueta, Fábregas, Willian, Ramires, Hazard, Oscar y Diego Costa.

Aston Villa: Guzan Hutton, Richards, Lescott, José Crespo, Amavi, Sinclair, Westwood, Gueye, Veretout y Gestede.