image-1
Futbol Internacional 12 Mayo 2016 11:05 AM
CENTRAL QUIERE HACERSE FUERTE EN ROSARIO - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este jueves desde las 21.45 Rosario Central intentará empezar a hacer historia: el equipo del Chacho Coudet recibe a Atlético Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y necesita hacerse fuerte en casa para viajar con cierta ventaja a Medellín. Claro, no la tendrá nada fácil: el conjunto colombiano fue por lejos el mejor de la primera fase de la Copa y todavía está invicto en el certamen.

Con arbitraje del brasileño Sandro Ricci, el Canalla saldrá a la cancha con lo mejor que tiene: la ilusión por el campeonato local ya quedó muy lejos y el sueño es la Copa. Por eso, Coudet parará su equipo base, sin Lo Celso pero con un mediocampo fuerte con Musto como eje, Cervi de enlace y Montoya y Fernández por los costados, con una defensa que esta vez podría tener a Javier Pinola haciendo las veces de lateral izquierdo, con Donatti y Pablo Álvarez como centrales. Y, claro, la gran carta goleadora del equipo, Marco Ruben, en la delantera acompañado por Germán Herrera. El antecedente del Canalla es muy bueno: viene de aplastar a un pesado como Gremio 4 a 0 en el global por los octavos de final.

En esa misma instancia, Atlético Nacional sufrió bastante más para superar a Huracán: empató 0 a 0 en Argentina y ganó 4 a 2 en casa en un partido en el que fue claramente beneficiado por el arbitraje... El equipo de Reinaldo Rueda pondrá en cancha un equipo hiperofensivo que hasta aquí fue el más goleador de la Copa, una especie de 4-2-4 con Sebastián Pérez y Mejía como únicas contenciones, con dos punteros muy veloces como Copete e Ibarguen y dos hombres por adentro que serán Guerra y Marlos Moreno, su nueve de área.

Se jugará a estadio lleno. Y la revancha del jueves que viene, en el Atanasio Girardot, también. El que pase, se enfrentará a Atlético Mineiro o San Pablo en semis, a menos que avancen Central y Boca por la otra llave: en ese caso se cruzarían los dos argentinos.

Probables formaciones:
Rosario Central: Sosa; Salazar, Álvarez, Donatti, Pinola; Montoya, Musto, Fernández; Cervi; Herrera y Ruben.
A. Nacional: Armani; Bocanegra, Enríquez, Sánchez, Díaz; S. Pérez, Mejía; Copete, Guerra, Ibarguen; Marlos Moreno. 

Apuestas recomendadas:
Gana Central: $1,9
Gana A. Nacional: $4,6

¡ENTRÁ Y JUGÁ!