image-1
Futbol Argentino 02 Noviembre 2016 1:26 PM
CENTRAL-BOCA, LA GRAN REVANCHA POR LA COPA - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este miércoles desde las 21.10 en el Kempes de Córdoba se jugará un partidazo con sabor a revancha por los cuartos de final de la Copa Argentina que da un lugar a la Copa Libertadores: Central-Boca, Boca-Central, un año después de la recordada final por este mismo certamen que terminó ganando Boca 2 a 0 con un arbitraje muy polémico de Ceballos, que favoreció al equipo que en ese momento dirigía el Vasco Arruabarrena.

Los dos equipos necesitan ganar para seguir con chances de competir en la Libertadores del año que viene y por eso tanta expectativa para el partido. Con el arbitraje de Patricio Loustau, que estará bajo la lupa de todos, Canallas y Xeneizes llenarán el estadio y aportarán un marco espectacular.

Central no es el mismo equipo que el del semestre pasado: con muchas bajas, sobre todo en la defensa, el equipo de Coudet llega bastante golpeado después de la derrota contra Newell's como local en el clásico en el último minuto y de un empate con gusto a poco frente a Huracán en el Ducó. El Chacho no confirmó el equipo, pero sorprende dejando en el banco de suplentes a Teo Gutiérrez: en su lugar jugará Germán Herrera. La esperanza del conjunto rosarino pasa por la explosión de Gio Lo Celso de mitad hacia arriba y la capacidad goleadora de Marco Ruben. La debilidad, sin dudas se ve en la zaga, que no cuenta ni con Donati ni con Pinola, claves en el semestre pasado: Dylan Gissi y Torsiglieri formarán la dupla de centrales.

Por el lado de Boca el panorama es otro: viene de golear 4 a 0 con mucha autoridad a Temperley y suma mucha confianza partido a partido. Y respecto al último partido, los hermanos Barros Schelotto harán algunos cambios: incluiría al colombiano Wilmar Barrios en la mitad de la cancha por primera vez desde el arranque en reemplazo de Walter Bou, con lo cual se pararía con tres volantes de marca y pasa a jugar con un 4-3-3 con Tevez como delantero de área y con Bentancur un poquito más adelantado en el campo. Además, Silva ingresará al lateral izquierdo en lugar de Fabra.

Probables alineaciones:
Central
: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Herrera y Ruben. 
Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; Pérez, Barrios, Bentancur; Pavón, Tevez y Centurión.

Apuestas recomendadas:
Gana Central: $3,75
Gana Boca: $2,00

¡ENTRÁ Y GANÁ!