image-1
Futbol Internacional 10 Enero 2016 12:54 PM
CELTA VIGO - ATLÉTICO DE MADRID. EL CHOLO QUIERE SEGUIR LÍDER

Es el equipo menos goleado de todas las ligas europeas. Solo ha encajado ocho goles en dieciocho jornadas ligueras. Es, este Atlético de Madrid, un equipo hecho a la imagen y semejanza de Diego Pablo Simeone: entrega, garra, sacrificio y fútbol.

Para este encuentro ante el Celta de Vigo tendrá el Cholo a todos sus hombres disponibles, incluidos los recientes fichajes, Augusto Fernández y Matías Kranevitter. El primero visita al que era su equipo hasta hace un par de semanas, y seguramente sea titular. Óliver Torres, Siqueira se han quedado fuera de la convocatoria.

Por parte del Celta de Vigo, dos bajas importantes, como son las de Nolito y Fontás. La ausencia de Nolito, condiciona mucho el juego de un equipo que comenzó bien la temporada pero que se ha ido deshinchando.

Claves:

  • Koke: Sin mucho fútbol en el medio, el Atleti necesita de la fantasía que puede poner el de Vallecas. Jugador clave en momentos clave.
  • Orellana: La temporada pasada ya mandó sobre el césped de Balaidos. El jugador más en forma del equipo.
  • Estado del césped. Las fuertes lluvias dejaron imágenes impactantes, con el terreno de juego absolutamente cubierto por agua. Veremos si ha aguantado bien.

A domicilio, el Atleti es de los mejores equipos del campeonato, consiguiendo 19 puntos. Como local, el Celta ha perdido tres de los últimos cinco partidos.

Probables formaciones:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Johnny; Radoja, Pablo Hernández, Bongonda, Orellana, Wass; Iago Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Augusto Fernández, Saúl, Koke; Vietto y Griezmann.