image-1
Basquet 07 Junio 2017 9:36 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Junio » 7 »
CAVS OBLIGADOS A GANAR ANTE WARRIORS - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La historia se vuelve a repetir y Cleveland tiene un compromiso asumido, modificar un panorama que parece difícil de cambiar. En la temporada 15-16, los Cavs dieron vuelta la serie desde la certeza de tener un plantel conformado por jugadores que podían hacer frente a aquel desafío. Este proceso los encuentra ante algo indisimulable, un rival más maduro.

Golden State ha ganado los dos primeros partidos acudiendo a la ayuda de sus dos máximas figuras, Kevin Durant y Stephen Curry, en las espaldas de quienes tienen la responsabilidad de recuperar el título que se les escapó doce meses atrás y que impidió iniciar una dinastía, aunque la senda aún puede retomarse.

Los Warriors no han perdido un solo cotejo de estos playoffs y ya son el equipo récord con 14-0 desde el inicio de la postemporada. Sin embargo, nadie quiere hablar de récords, marcas o de los dos partidos que quedan para alzar el trofeo. Luego del 3-1 parcial de las Finales 2016, los integrantes del equipo californiano son muy prudentes.

CLAVES

Kyrie Irving se refirió a aquel hecho de la pasada campaña, primero el 0-2 y luego el 1-3 con desventaja de local. "Es ahora cuando comprendes lo que transitaste y la cantidad de energía que necesitamos invertir desde lo mental y físico para poder dar vuelta aquella serie". En Cleveland están convencidos que una vez más es posible.

Los Warriors superaron a Cleveland por 41 puntos en la sumatoria de los dos partidos, pero más allá de la cifra, dio la sensación de haber sido partidos concluidos mucho antes de finalizar el tiempo reglamentario, más aun el primero de ellos. En el segundo, el inicio del tercer cuarto fue la clave.

Una gran diferencia sigue siendo Kevin Durant, su compromiso, seriedad, la forma en la que respalda su tarea en ambos costados. Cuando alguien piensa en que la serie puede modificar su rumbo, aparece su figura y todo lo imaginado es puesto en duda. La respuesta en calidad de visitante de Golden State puede ser el diferenciador a la hora de saber si la serie tiene vida más allá de un par de partidos.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador - Partido – Cleveland - $2,42

Handicap Partido – Golden State -7,5 - $2,71

Ganador del Campeonato – Cleveland - $8,50