image-1
Futbol Internacional 12 Octubre 2015 7:33 PM
BRASIL -VENEZUELA. DUELO DE NECESIDADES -PREVIA

Tras la decepción del primer encuentro de la Selección brasileña ante Chile, tiene la oportunidad de redimirse ante uno de los equipos más débiles de las eliminatorias, como Venezuela, que quizá mereciera más en su partido ante Paraguay, pero a la que un error de Vizcarrondo, condujo a la derrota.

Por parte del equipo de Dunga, son muchas las dudas, no solo en torno al juego, sino a los nombres. No en vano, en una encuesta de hace unas semanas, más del 50% de los brasileños encuestados pensaban que la verdeamarella no clasificaría para el Mundial de Rusia.

La realidad nos marca que el juego de Brasil carece de una idea propia y, que además le cuesta mucho hacer goles. Hulk es el único delantero nato con el que cuenta Dunga. Por parte de Venezuela, un equipo todavía por hacer al que la derrota del otro día le hizo bastante daño.

Las claves:

  • Sin Arango. Ahora que no está, lo van a echar de menos. Un equipo venezolano compensado, pero que carece de fantasía en los metros finales. Todo quedará en los pies de Rondón.
  • Talento brasilero. Por lo inexistente. Elías y Luiz Gustavo no cumplen los requisitos de la fantasía y el juego que se le presupone a Brasil. No hay nada que se parezca a Ronaldinho o Kaka, para que nos entendamos.
  • Falta de gol. Como desarrollamos antes, no hay delantero centro en Brasil, y más allá de alguna jugada puntual, le cuesta mucho generar ocasiones de peligro. Sí genera en las jugadas a balón parado.

Es un partido que Brasil necesita ganar. A priori es superior, pero Venezuela, más allá de las exigencias provocadas por la derrota inicial, no tiene demasiado que perder. Si gana Brasil, no parece que lo vaya a hacer cómodamente. Puede ser un buen mercado jugar al under de goles, o al hecho de que Venezuela convierte un gol en el partido.

Probables formaciones:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Elías, Luiz Gustavo, Lucas Lima, Lucas Moura; Hulk y Douglas Costa.

Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffrén Suárez, César González; Juan Falcón y Salomón Rondón.