image-1
Futbol Argentino 05 Marzo 2016 3:21 PM
BOCA VA POR UN GOLPE DE EFECTO - PREVIA

Por Tato Aguilera

Un golpe de efecto. Eso es lo que necesita Boca para empezar a despegar en un 2016 que no arrancó como todos pensaban después de haber terminado el año pasado campeón del torneo local y la Copa Argentina. Ya sin el Vasco Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto no tuvo demasiado tiempo de trabajo pero ya quiere empezar a darle su toque personal al equipo. Y este domingo en el Monumental tiene la oportunidad de empezar a despegar futbolísticamente y dar ese golpe de efecto que le vendría muy bien al plantel y al nuevo cuerpo técnico.

Después de un empate chato frente a Racing por la Copa Libertadores y una derrota contra la Academia pero por el torneo local, Boca quiere romper la racha en la cancha de River, allí donde el año pasado ganó el último clásico oficial que se jugó con gol de Nicolás Lodeiro. El Xeneize busca repetir una victoria semejante que después lo encarriló al título y dejar atrás lo que fueron los últimos clásicos amistosos, que terminaron en derrota.

Y para eso, Guillermo piensa en hacer algunas variantes respecto al equipo que no se sacó ventajas frente a Racing: en la última práctica de fútbol, el Mellizo paró una alineación titular con un par de cambios. Por un lado, el uruguayo Bentancur ingresó por Meli en la mitad de la cancha y, por otro, Palacios ocupó el lugar que utilizó Chávez en el último partido, acompañando a Carlitos Tevez en la delantera. Además, el DT le respetó el lugar a Pablo Pérez para mantener cierto equilibrio: Carrizo, que había ingresado bien por la Copa, esperaría un lugar en el banco de suplentes. Así, la línea de cuatro abajo sería la misma, con Jara, el Cata Díaz, Insaurralde y Silva; en el medio Pablo Pérez irá por derecha, Gago por el medio con Bentancur como ladero izquierdo; y arriba Palacios, Tevez y Lodeiro intentarán hacer la diferencia.

Probable formación:

Orion; Jara, Díaz, Insaurralde, Silva; P. Pérez, Gago, Bentancur; Palacios, Tevez y Lodeiro.