image-1
Futbol Argentino 12 Febrero 2016 5:31 PM
BOCA VA POR LA RECUPERACIÓN ANTE ATLÉTICO - PREVIA

Por Tato Aguilera

No son horas fáciles para Rodolfo Arruabarrena: el Vasco se juega más que tres puntos este domingo en la Bombonera cuando reciba a Atlético Tucumán desde las 19.15. Los malos resultados en el verano, sumados a un debut apagado por el torneo en el empate sin goles contra Temperley se acumularon al 0-4 que sufrió el miércoles en Córdoba contra San Lorenzo, por la final de la Supercopa Argentina y por eso el entrenador puede jugarse el puesto este domingo, después de que Angelici le comunicara que, para parte de la Comisión Directiva, su ciclo está cumplido. Así las cosas, el DT tiene un plazo fijo partido a partido que se le irá renovando si se le dan los resultados...

Y Arruabarrena, que manifestó tener las fuerzas y el apoyo del plantel necesarios para revertir esta situación, apostará por un equipo bien distinto al que utilizó en Córdoba: según lo que paró en el entrenamiento de fútbol, el DT parará el 11 con cinco cambios. ¿Quiénes entran? Bentancur, Gago, Fabra, Palacios y Osvaldo. ¿Quiénes salen? Peruzzi, Silva, Pablo Pérez, Meli y Chávez. El único de los últimos cinco que no estará de entrada por lesión (pubalgia) es Gino Peruzzi: el resto, todas decisiones meramente futbolísticas. Además de los nombres, el Vasco cambia el esquema: vuelve al 4-3-3. Abajo, el Cata Díaz hará las veces de lateral derecho, un puesto que ya conoce (jugó el año pasado frente a Olimpo en esa posición), con Tobio e Insaurralde entre los centrales, el colombiano Fabra por izquierda y un medio de buen pie con Bentancur, Cubas y Gago. Arriba, Tevez acompañará a Osvaldo y Palacios.

Por el lado de Atlético Tucumán la realidad es bien distinta. El Decano, recién ascendido a Primera, viene de derrotar a Racing en el debut por el torneo local por 2 a 1 y llega envalentonado para buscar el batacazo en la Bombonera. Para eso, el Vasco Azconzábal parará un 4-4-2 tradicional que tendrá algunas modificaciones respecto a la victoria frente a la Academia: por un lado, atajará Josué Ayala, un ex Boca, por el desgarro de Lucchetti; por otro, se confirmó que Emanuel Molina sufrió una rotura de ligamentos y será baja por el resto del torneo. Su reemplazo sería Matías Ballini. Arriba, la figura del equipo: la Pulga Rodríguez, que acompañará a Zampedri.

Probables formaciones:

Boca: Orion; Díaz, Tobio, Insaurralde, Fabra; Bentancur, Cubas, Gago; Palacios, Osvaldo y Tevez.

At. Tucumán: Ayala; Romat, Bianchi, Meza Britez, Evangelista; Acosta, Leyes, Ballini, González; Rodríguez y Zampedri.

Apuestas recomendadas: 

Gana Boca: $1,45

Goles de Boca, más de 2,5: $3,60

¡ENTRÁ Y JUGÁ!