image-1
Futbol Internacional 27 Abril 2016 7:06 PM
BOCA VA CON TODO CONTRA CERRO PORTEÑO - PREVIA

Por Tato Aguilera

Boca arrancará este jueves su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores. En un Defensores del Chaco lleno, el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Cerro Porteño en Asunción después de terminar primero en su grupo de la Copa y de empatar el último domingo sin goles el superclásico frente a River en la Bombonera.

Con varias bajas por lesión y sin la posibilidad de incorporar un jugador de urgencia, Guillermo deberá armar el equipo que enfrente al conjunto paraguayo. En principio, con Erbes recién volviendo de su lesión, con Gago que será baja durante siete meses por la rotura del tendón de Aquiles el último domingo y con Cubas también lesionado, el puesto de volante central parece una incógnita en el equipo. Según lo que probó el Mellizo en la última práctica de fútbol, quien ocupará esa posición será Leonardo Jara, que cumplió una buena tarea frente a River. Y como laderos tendrá por la izquierda a Lodeiro y por derecha a Meli, que ingresará al equipo por Pablo Pérez, que después de la temprana expulsión en el superclásico recibió un tirón de orejas del cuerpo técnico y vería el partido desde el banco. Arriba, aún sin Carrizo, volvería Chávez al equipo para acompañar a Tevez y Pavón.

En el arco seguirá Orion, mientras que el Cata Díaz, ya recuperado de su lesión, volverá al 11 titular en lugar de Fernando Tobio. El otro que vuelve en la defensa es el colombiano Fabra, que había descansado el domingo: el lateral izquierdo ocupará el lugar de Silva.

Por el lado del conjunto paraguayo, el equipo de Gustavo Morínigo se clasificó a octavos en la última fecha gracias a la ajustada victoria frente a Independiente Santa Fe en Asunción. Tiene varios jugadores conocidos en Argentina, como Jony Fabbro, Jonathan Santana, el ex Gimnasia de La Plata Jorge Rojas, o Rodrigo Rojas, que tuvo un breve paso por River.  La buena noticia para Boca, es que se jugará en el Defensores del Chaco. ¿Por qué? Porque Cerro había ganado los tres partidos de su grupo en su propia cancha y, ante el Xeneize, deberá jugar en el estadio nacional. Además, el último antecedente es más que favorable para Boca. Y bastante reciente: en la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2014, el equipo que en ese momento dirigía el Vasco Arruabarrena goleó 4 a 1 a los paraguayos con goles de Calleri, Gigliotti y dos de Andrés Chávez, que será titular este jueves.

Probables formaciones:
Cerro Porteño: Silva; Cáceres, Mareco, Alonso, Valdez; Santana, Riveros, Rojas; Leal, Beltrán y Ortigoza.
Boca: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Jara, Lodeiro; Pavón, Tevez y Chávez.

Apuestas destacadas:
Gana Boca: $2,3
Gana Cerro: $3,3

¡ENTRÁ Y JUGÁ!