image-1
Futbol Internacional 06 Abril 2016 12:28 PM
BOCA SE JUEGA MUCHO ANTE BOLÍVAR - PREVIA

Por Tato Aguilera

 

Este jueves Boca tiene la posibilidad de dar un paso importantísimo hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en la Bombonera al Bolívar boliviano. Después de lo que fue el mejor partido en lo que va de la era Guillermo el sábado pasado, cuando el Xeneize goleó a Atlético de Rafaela 3 a 0, ahora toca enfocarse en la Copa, donde hasta acá acumula tres empates en tres partidos: debe empezar a sumar de a tres para posicionarse entre los dos primeros del grupo que además integran Deportivo Cali y Racing. La ventaja para el equipo del Mellizo es que en esta segunda parte de la fase de grupos no tendrá viajes: jugará sus tres partidos en Buenos Aires. Y éste será el primer encuentro con la Bombonera llena: un dato no menor.

 

Para el encuentro de este jueves, Guillermo no podrá repetir el 11 que venció a Rafaela por el torneo local: Leonardo Jara terminó con un desgarro y Pablo Pérez, con una contractura. Y el DT ya decidió quiénes serán sus reemplazantes: por el primero ingresará Gino Peruzzi, que vuelve tras su operación de pubialgia, y por el segundo pondrá en el equipo al uruguayo Lodeiro, autor de uno de los goles de Boca el sábado entrando desde el banco de suplentes. Pero ésos no serían los únicos cambios que realice el entrenador del Xeneize: en la práctica del martes, probó con el colombiano Frank Fabra en lugar de Silva.

 

Por el lado de Bolívar, Rubén Insúa aspira a llevarse algo en su visita a la Bombonera para seguir arriba de Boca en el grupo: hasta acá, está segundo con cuatro puntos. Y para eso, ya tiene en la cabeza un equipo con la principal novedad que es el regreso de Walter Flores en el mediocampo en reemplazo de Danny Bejarano. También llamó la atención que en la última práctica el DT  incluyera al argentino Gastón Cellerino en la delantera en lugar de Iván Borghello, que había sido utilizado en los primeros tres partidos del equipo en la Copa. En un mal momento futbolístico, y después de un empate con sabor a poco contra Nacional Potosí por la liga local, el equipo intentará hacer historia y llevarse al menos un empate de la cancha de Boca.

 

Probables formaciones: 

Boca: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Gago, Cubas, Lodeiro; Pavón, Tevez y Carrizo.

Bolívar: E. Saavedra, Quiñónez, Eguino, N. Cabrera, F. Cardozo, Capdevila; Flores, Miranda, Callejón; Arce y Cellerino.

 

Apuestas destacadas:

Gana Boca: $1,12

Goles de Boca, más de 3,5: $3,35

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!