image-1
Futbol Argentino 22 Agosto 2016 9:35 AM
BOCA-SANTAMARINA, EN BUSCA DE LOS OCTAVOS - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este lunes vuelve el fútbol para Boca: en Formosa, donde tuvo un recibimiento espectacular, desde las 21.10 y con el arbitraje de Silvio Trucco el equipo de Guillermo Barros Schelotto se enfrentará a Ramón Santamarina de Tandil, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino, por los 16avos de final de la Copa Argentina, acaso la competencia más importante que tiene Boca (y otros clubes grandes) en el semestre: es la única posibilidad que le queda al Xeneize de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores tras la eliminación frente a Independiente del Valle en la Bombonera, hace ya más de un mes.

Justamente ese último partido oficial de Boca trajo consecuencias en el plantel, que ya no es el mismo entre jugadores que se fueron como Orion y el Cata Díaz y otros que ya llegaron, como Werner, Centurión y el regreso de Fernando Tobio. Aunque, claro, el equipo titular que planea poner el Mellizo no varía demasiado en nombres del que venía jugando, más allá de un cambio de esquema: Guillermo Sara será el arquero titular luego de la salida de Orion a Racing, vuelve Peruzzi al lateral derecho, Fabra seguirá por izquierda y Vergini será el encargado de reemplazar al Cata Díaz en la dupla central con Insaurralde. Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez se repartirán el medio con más juego que marca y más adelante los Mellizos plantearán una línea de tres con Pavón, Tevez y Zuqui que intentarán llegar al área rival y abastecer a Benedetto, el único nueve.

Del otro lado estará un equipo a priori inferior pero que puede complicar a cualquiera: dirigido por Mauricio Nosei, el equipo que milita en la B Nacional llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Nueva Chicago por 2 a 0, también hace poco menos de un mes. Será el regreso al fútbol oficial de ambos equipos, más allá de que Boca viene de jugar un amistoso con marco de Primera frente a San Lorenzo que le dio un buen panorama a Guillermo. El que gane se verá las caras en octavos frente a Lanús, que ya se clasificó después de eliminar a Patronato de Paraná.

¿Antecedentes? Hace cuatro temporadas se enfrentaron con un empate que siguió con Boca pasando por penales en una edición de la Copa Argentina que terminó ganando el Xeneize.

Probables formaciones:
Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Bentancur, Pérez; Pavón, Tevez, Zuqui; Benedetto.
Santamarina: Papaleo; Politano, Piñero, Aguirre, García Basso; Fredes, Pierce, Zárate, Chaves; Michel y Castro.

Apuestas destacadas:
Gana Boca: $1,45
Gana Santamarina: $6,75

¡ENTRÁ Y JUGÁ!