image-1
Futbol Argentino 13 Mayo 2017 2:50 PM
BOCA-RIVER, EL CLÁSICO QUE PUEDE DEFINIR UN TORNEO - PREVIA

Por Tato Aguilera y Juan Cortese

Este domingo desde las 17 se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino: en la Bombonera, Boca recibirá a River en un partido que además de su peso específico de siempre puede definir muchas cosas en el campeonato. Boca, que llega puntero a cuatro puntos de ventaja de sus inmediatos perseguidores buscará una victoria que lo encamine definitivamente al título a falta de pocas fechas para el final, mientras que River necesita dar el golpe para seguir descontándole puntos a su eterno rival y quedar a cuatro con un partido menos.

El conjunto de Barros Schelotto tiene todo definido para salir a jugar el clásico. Y se puede dar algo inédito: el Mellizo repetiría por primera vez los mismos 11 de un partido a otro. Sí, el entrenador tiene a sus mejores jugadores a disposición y por eso pondría el mismo equipo que empató 0 a 0 frente a Estudiantes en La Plata el sábado pasado. Es que Gago y Centurión ya están bien físicamente y Bentancur todavía no viajó con la Sub 20 de Uruguay: Boca saldrá con lo mejor que tiene.

River también: la buena noticia para Marcelo Gallardo después de la victoria ante Temperley 4 a 1 el domingo pasado y el empate 1 a 1 ante Emelec (con un equipo suplente) que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores es que podrá volver al equipo Ignacio Fernández, que se recuperó muy rápido de un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo y que será de la partida en la Bombonera. Así, el Muñeco pondrá al equipo que sale de memoria en este 2017 y que no pierde desde hace 12 partidos entre Copa y torneo local.

La buena para River: llega mejor futbolísticamente que su rival de toda la vida. La buena para Boca: en la Bombonera no pierde un superclásico desde aquel partido en 2014 que terminó 2 a 1 con el gol de Funes Mori y su rival de toda la vida no pudo hacerle ni un gol en La Boca en tres partidos y medio desde que Gallardo es el entrenador del Millonario: jugando en el Alberto J. Armando, desde que el Muñeco dirige a River, fueron tres 0 a 0 (uno suspendido) y una victoria de Boca 2 a 0 en 2015.

¿El último antecedente? Este año, en un amistoso de verano, River ganó 2 a 0. El último oficial, en el Monumental, fue goleada 4 a 2 del conjunto de Barros Schelotto.

Probables formaciones:
Boca: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.
River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas; Driussi y Alario.

Apuestas destacadas:
Gana Boca: $2,15
Gana River: $3,30

¡ENTRÁ Y JUGÁ!