image-1
Futbol Argentino 26 Noviembre 2017 3:51 PM
BOCA QUIERE VOLVER AL TRIUNFO EN ROSARIO - PREVIA

Por Martín Perazzo

Este domingo desde las 21.30 Boca tendrá una parada difícil frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sostener su ventaja respecto a los escoltas en la Superliga del fútbol argentino. El equipo de Guillermo Barros Schelotto interrumpió el domingo pasado su racha de victorias consecutivas en la derrota frente a Racing en la Bombonera y ahora quiere retomar desde donde había empezado en este torneo que lo tuvo siempre puntero.

La caída 1-2 frente a la Academia dolió mucho, pero sobre todo por la lesión de Darío Benedetto, que será baja entre seis y ocho meses por una rotura de ligamentos. En su lugar, el Mellizo confiará en Walter Bou, que hace bastante no tiene la chance de mostrarse desde el arranque. Y no fue la única mala noticia de la semana para el entrenador: Leonardo Jara, con una lesión muscular, tampoco podrá jugar desde el arranque en Rosario. En su lugar ingresará Gino Peruzzi para ocupar el lateral derecho. ¿La buena? El regreso de Edwin Cardona, quien cumplió con su fecha de suspensión tras la expulsión en el superclásico y reemplazará a Espinoza.

Por el lado de Central, el equipo que dirige interinamente Leonardo Fernández tras el alejamiento de Montero llega con un presente turbulento. Recién el fin de semana pasado pudo ganar su primer partido del torneo frente a Talleres, algo que trajo un poco de calma, pero evidentemente desde lo futbolístico está muy lejos del Canalla que brillaba con Coudet. Las buenas noticias para el conjunto rosarino son el regreso de Leonardo Gil en lugar de Becker en la mitad de la cancha y la recuperación de Marco Ruben, que dejó atrás un problema muscular y sería de la partida en reemplazo de Coscia.

¿El último antecedente? Fue hace poco, por la Copa Argentina, con victoria de Central 1-0.

Probables formaciones:
Rosario Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; Camacho, González, Gil, Carrizo; Zampedri y Ruben.
Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Pérez, Barrios, Nández; Pavón, Bou y  Cardona.