image-1
Futbol Argentino 06 Mayo 2017 5:19 PM
Inicio » Futbol Argentino » 2017 » Mayo » 6 »
BOCA QUIERE SEGUIR ARRIBA ANTE EL PINCHA - PREVIA

Por Tato Aguilera

Boca tendrá una visita de riesgo esta noche cuando enfrente a Estudiantes en La Plata con el objetivo de llevarse tres puntos clave en su objetivo de ganar el campeonato doméstico y seguir como único líder por otra semana más. Para eso, Guillermo Barros Schelotto podrá volver a utilizar su equipo ideal: con Gago ya recuperado y clave en el triunfo 3 a 0 a Arsenal el fin de semana pasado, esta vez podrá volver a contar con Pablo Pérez, quien cumplió con una fecha de suspensión, y con Ricardo Centurión, que se recuperó en tiempo record de un esguince de rodilla y será titular. Los que salen del equipo: Wilmar Barrios y el juvenil Gonzalo Maroni, que debutó como titular con un golazo ante Arsenal.

El equipo del Mellizo se enfrentará a un conjunto muy golpeado, que llega de recibir una goleada frente a Atlético Nacional por la Copa Libertadores y que hoy está todavía muy lejos en el campeonato después del empate del fin de semana pasado frente a Independiente en Avellaneda. El objetivo de los hombres de Nelson Vivas es recuperarse lo más rápido posible y encaminarse en el torneo hacia los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Y el deté hará varios cambios. Uno obligado: Verón no está inscripto para jugar el torneo local, y en su lugar estará Cavallaro, que jugará su primer partido del campeonato. Además, Sánchez, Foyth, Ascacibar y Solari irán por Aguirregaray, Desábato, Braña y Javier Iritier. 

Más allá del momento de cada equipo, los antecedentes son muy favorables a Estudiantes jugando en el estadio Único: la última vez que Boca pudo ganar allí ante el Pincha fue en el Clausura 2012. De ahí en adelante, el León le ganó siempre que lo enfrentó, cuatro partidos seguidos.

Probables formaciones:
Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Dubarbier; Solari, Ascacibar, Cascini, Iritier; Cavallaro y Viatri.
Boca: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.

Apuestas destacadas:
Gana Estudiantes: $2,95
Gana Boca: $2,40

¡ENTRÁ Y JUGÁ!