image-1
Futbol Internacional 11 Mayo 2016 7:23 PM
BOCA QUIERE SACAR VENTAJA EN MONTEVIDEO - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este jueves desde las 19.30 Boca pone primera por los cuartos de final de la Copa Libertadores: en Montevideo, visitará por el partido de ida a Nacional. El partido se jugará en el Parque Central y no en el Centenario, un dato que no es menor: es una cancha más pequeña e incómoda que el estadio nacional uruguayo. Allí, en la ida de los octavos, Nacional igualó 0 a 0 ante Corinthians para luego dar el gran batacazo y clasificar en San Pablo.

Para este partido, Guillermo Barros Schelotto ya tiene definido el equipo con dos buenas noticias: podrá contar tanto con Gino Peruzzi como con Pablo Pérez. El lateral trabajó con normalidad en la última práctica y será titular (no lo hará Tobio) y el volante se recuperó de su estado gripal. Así, el Mellizo podrá armar a su equipo ideal con lo que tiene a mano, con Leo Jara como volante central. Meli y Pérez serán sus laderos, mientras que arriba seguirá Tevez como centrodelantero y Pavón y Carrizo a sus costados. La otra buena noticia es que Daniel Osvaldo tendrá un lugar en el banco de los suplentes y podría ingresar unos minutos después de un largo parate.

Por el lado de Nacional, Gustavo Munúa todavía juega al misterio. Pero la columna vertebral del equipo está clarita: arranca con Conde (ex Rafaela), con dos defensores ásperos como Fucile y Victorino, con un pilar en el medio como Santiago Romero, con un goleador como Nicolás López y con otro viejo conocido como Papelito Fernández, el puntero ex Banfield. La "ventaja" que tendrá el equipo del Mellizo para esta serie es que el Bolso está peleando el campeonato local y no pierde su foco de atención allí: se encuentra tercero, a dos puntos de Peñarol, su clásico rival. Y justamente este domingo jugará contra el Carbonero en el Centenario...

Éste será el noveno encuentro oficial por competencias internacionales entre Boca y Nacional: el historial marca una pequeña diferencia en favor del equipo uruguayo. Aunque por eliminaciones directas se enfrentaron dos veces y el Bolso pasó ambas: la primera en la Supercopa de 1991 y la segunda en la Sudamericana 2006. ¿El último antecedente? En la fase de grupos de la Libertadores 2013, fueron victorias visitantes 1 a 0 en el Centenario y en la Bombonera.

Probables formaciones:
Nacional: Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Romero, Porras, Barcia, Ramírez; López y Fernández.
Boca: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Pérez, Jara, Meli; Pavón, Tevez y Carrizo.

Apuestas destacadas:
Gana Nacional: $2,8
Gana Boca: $2,7

¡ENTRÁ Y JUGÁ!