image-1
Futbol Argentino 06 Noviembre 2016 1:12 PM
BOCA QUIERE RECUPERARSE FRENTE A GIMNASIA - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este domingo desde las 20 Boca tendrá que visitar a Gimnasia en una nueva fecha del campeonato argentino y justo en el momento más crítico del equipo en lo que va del semestre: el conjunto de Guillermo Barros Schelotto viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, el gran objetivo de la temporada, a manos de Central y así también quedó sin actividad internacional durante todo 2017.

En ese contexto el Mellizo debió preparar el partido frente a su querido Lobo como para seguir peleando arriba en el campeonato y descontarle un par de puntos a Estudiantes que empató con River y mejorar su campaña en el torneo, donde suma 15 puntos sobre 24 disputados. Además, Boca buscará volver a ganar de visitante en el ámbito doméstico después de casi un año: la última victoria fuera de casa por campeonato fue el 17 de febrero pasado ante San Martín en San Juan, todavía con el Vasco Arruabarrena como entrenador.

Y Guillermo hará algunas variantes respecto al 11 que cayó 2 a 1 frente a Rosario Central el miércoles pasado en Córdoba: Fabra ingresará por Silva en el lateral izquierdo, Benedetto, ya recuperado y con buenos minutos en el segundo tiempo frente a Central, entrará por Barrios para así volver al esquema 4-2-3-1: así, Tevez jugará detrás del nueve de área, donde mejor rindió en lo que va del semestre.

Por el lado del Lobo, también viene haciendo una campaña irregular: con 12 puntos en el torneo, buscará despegar y darle el golpe de gracia al Xeneize. Alfaro tendrá una baja sensible: Nicolás Mazzola se rompió los meniscos y no podrá jugar hasta 2017. Respecto al equipo que empató sin goles frente a Independiente en la última fecha, habrá una sola variante: Guanini ingresará por Imperiale.

¿El último antecedente en La Plata? Fue victoria para Boca 2 a 1 el año pasado.

Probables formaciones:
Gimnasia LP: Arias; Gorga, Coronel, Guanini, Oreja, Licht; Carrera, Perdomo, Romero; Niell e Ibáñez.
Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Pérez, Bentancur; Pavón, Tevez, Centurión; Benedetto.

Apuestas destacadas:
Gana Gimnasia LP: $3,25
Gana Boca: $2,20

¡ENTRÁ Y JUGÁ!