image-1
Futbol Argentino 20 Mayo 2017 11:31 AM
Boca quiere recuperarse ante Newell's - previa

Por Tato Aguilera


Este sábado desde las 18 se jugará en la Bombonera un partido clave para el futuro del campeonato: con el arbitraje de Germán Delfino, Boca recibirá a Newell’s.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto buscará recuperarse de la dura derrota recibida el domingo pasado en el superclásico contra River en su cancha, mientras que la Lepra intentará hacer lo propio: también perdió en su cancha el clásico ante Central.

El plantel Xeneize tiene una sola cosa en su cabeza: salir de la derrota ante River y volver a mostrar el nivel que lo llevó a estar en lo más alto en la clasificación. La confianza está intacta en el equipo y ellos mismos saben que tienen fundamentos futbolísticos para ganar este partido clave ante Newell’s.

Boca quiere mantener el liderazgo en soledad del campeonato y para eso el Mellizo realizará varias modificaciones respecto al 1-3 ante River. Un par son bajas obligadas: Bentancur viajó con su selección para jugar el Mundial Sub 20 y Ricardo Centurión se desgarró el domingo pasado. Por ellos ingresarán Barrios y Jara, con lo cual también variará el esquema: del 4-3-3 a un equilibrado 4-4-2. Pero también hará otros dos cambios por rendimiento en la defensa: saldrán Vergini y Fabra e ingresarán Tobio y Silva.

Por el lado de Newell’s, el equipo de Osella llega a este partido después de dos derrotas muy difíciles como local: 2-4 ante Independiente y 1-3 en el clásico contra Central. Y el DT hará tres cambios, dos de ellos obligados: tanto Facundo Quignon como Joel Amoroso están lesionados y serían reemplazados por Jacobo Mansilla y Jalil Elías, respectivamente. Además, Germán Voboril ingresaría en lugar de Nehuen Paz en defensa.

El último antecedente en la Bombonera fue el año pasado y terminó con goleada para Boca por 4 a 1.

Probables formaciones:

Boca: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Jara, Barrios, Gago, Pérez; Benedetto y Pavón.

Newell's: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi,Voboril; Elías, Sills, Mansilla, Formica; Rodríguez y Scocco.

Apuestas destacadas 

Triunfo de Boca - $1.57

Triunfo de Newell's - $6.00