image-1
Futbol Internacional 23 Febrero 2016 10:35 PM
BOCA QUIERE PISAR FUERTE EN CALI - PREVIA

Por Tato Aguilera

 

Arranca el torneo obsesión, la ilusión de la séptima se pone en marcha, la Copa Libertadores empieza esta noche para el Boca del Vasco Arruabarrena y será ante el Deportivo Cali en Colombia, reducto históricamente complicado para el Xeneize. Pero con un dato alentador para el equipo argentino: Boca visitó Cali cinco veces por Copa y en todas esas ediciones llegó a la final del certamen (y en cuatro salió campeón).

Para empezar con una victoria, el Vasco no parece tener muchas dudas respecto al armado del equipo titular: sería el mismo que viene de golear a Newell's 4 a 1 en la Bombonera el sábado pasado, y la realidad es que para buena noticia, empieza a salir de memoria, pese a las ausencias por lesión de Osvaldo, Erbes y Peruzzi. Irá con el chico Molina Lucero como lateral derecho, con el Cata Díaz haciendo dupla central con Insaurralde y un mediocampo de quite y mucho juego, con Gago y Bentancur a los costados de Cubas y con el uruguayo Lodeiro como enlace. Arriba, el tucumano Palacios acompañará a un Carlos Tevez que empieza a encontrar su mejor versión en los últimos partidos, que fueron dos victorias por el torneo local tras un mal arranque del año. Quien no estará, y ni siquiera viajó a Colombia, es Daniel Osvaldo, todavía con dolor en una falange del pie derecho. La única duda: Cubas, con acumulación de partidos, podría llegar a descansar. En ese caso, quien ingresaría al equipo sería Pérez y así Gago se correría al medio para jugar de cinco.

 

Por el lado de Deportivo Cali, el arranque del equipo del Pecoso Castro fue bastante bueno por la liga local: invicto en los últimos cuatro partidos (ganó tres de los cuatro), es uno de los escoltas en la tabla de posiciones. Además, ganó los únicos tres partidos que jugó de local en el año y anotando once goles: el pasado fin de semana goleó 5 a 1 al Huila. El esquema elegido por Castro es un 4-4-2 clásico en el que Andrés Pérez y Andrés Roa son los volantes con llegada por los costados que abastecen a Santos Borré y Preciado, los dos delanteros del equipo.

 

Probables formaciones: 

 

Deportivo Cali: E. Hernández; H. Palacios, Banguero, Mera, Lozano; A. Pérez, M. Godoy, F. Sambueza, A. Roa; Santos Borré y Preciado.

 

Boca: Orion; Molina Lucero, Insaurralde, Díaz, Silva; Gago, Cubas, Bentancur; Lodeiro; Tevez y Palacios.

 

Apuestas recomendadas: 

Empate: $3,05

Goles, más de 2,5: $2,30

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!