image-1
Futbol Internacional 18 Mayo 2016 7:23 PM
BOCA QUIERE METERSE EN SEMIFINALES - PREVIA

Por Tato Aguilera

 

Este jueves desde las 20.15 Boca tendrá la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores de América cuando reciba en la Bombonera a Nacional de Montevideo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después del 1-1 de la ida en el Parque Central, Boca necesita cualquier triunfo para acceder a semifinales, así como también pasaría con un empate sin goles. Un 1-1 llevará la serie a los penales y un empate con más goles clasificaría al equipo uruguayo, que ya dio un batacazo similar en San Pablo cuando eliminó al Corinthians en octavos de final.

 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que está invicto en esta edición de la Copa Libertadores, afrontará este partido con lo mejor que tiene. Y el Mellizo ya definió el equipo que saldrá a la cancha a buscar una victoria. El entrenador se decidió por Meli en lugar de Bentancur en la mitad de la cancha y así el único cambio con respecto al 11 que empató 1 a 1 en Uruguay será el ingreso de Andrés Chávez, que viene de hacer un gol en la derrota 3 a 1 frente a Estudiantes del domingo por el torneo local, por el Pachi Carrizo, que sale por molestias físicas. El ex Banfield integrará la delantera con Tevez y Pavón, como ya es habitual. El que no estará será Nicolás Lodeiro, ya recuperado de su lesión pero con poco ritmo futbolístico: el cuerpo técnico lo evaluó y decidió guardarlo. 

 

Por el lado de Nacional, el Bolso llega con varias bajas. Después de un empate en el clásico contra Peñarol con gusto a derrota, Munúa sufrió el desgarro de Kevin Ramírez, ya descartado para el partido del jueves, y el Diente López, figura y máximo goleador del equipo llega con lo justo por una tendinitis y es duda hasta último momento. Otro que será baja es Cristian Tabó. El Bolso necesita, por empezar, hacer goles: para eso es clave que llegue López, que está en duda: si no juega, ingresaría Leo Gamalho. Nacional tiene que hacer un gol para entrar en la serie: un empate sin goles lo dejaría eliminado.

 

Posibles formaciones:

Boca: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Pérez, Jara, Meli; Pavón, Tevez y Chávez.

Nacional: Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Porras, Romero, Barcia, Fernández, Carballo; López o Gamalho.

 

Apuestas destacadas:

Gana Boca: $1,5
Gana Nacional: $6,75

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!