image-1
Futbol Internacional 05 Mayo 2016 1:32 AM
BOCA QUIERE HACER VALER SU VENTAJA EN CASA - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este jueves, Boca tendrá la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Cerro Porteño en la Bombonera. El equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá sostener la muy buena ventaja que sacó en el partido de ida en Asunción, cuando venció al equipo guaraní por 2 a 1. Así, a Boca le alcanzará con empatar e incluso con perder 1 a 0 para pasar a la próxima fase, donde lo espera Nacional de Montevideo que eliminó al Corinthians en San Pablo. 

En una Bombonera que estará llena pero que todavía no recuperó el mejor estado de su campo de juego, Guillermo ya decidió el equipo que saldrá a la cancha desde las 21.45: el Mellizo se decidió por Jara y no a Tobio para reemplazar en el lateral derecho a Peruzzi, que ni siquiera concentró por lesión. El ex Estudiantes iba a ser el volante central en Paraguay pero fue baja por un estado febril y jugó Erbes, que no desentonó y seguirá ocupando ese lugar ante las bajas de Cubas y Gago. Y adelante, el DT volverá a darle la titularidad a Carrizo, que reemplazará al también lesionado Lodeiro, descartado para lo que resta del semestre. El Pachi integrará la delantera con Tevez y Pavón. El resto del equipo será el mismo que ganó en Paraguay.

Para Cerro Porteño quedará aspirar al milagro de ganar por dos goles en la Bombonera, algo que rara vez sucede por Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Morínigo se la volverá a jugar con Luis Leal y Guillermo Beltrán en la delantera y con Rodrigo Rojas como organizador de juego en la mitad de la cancha. Para lograr la hazaña, deberá afinar la puntería: sólo anotó siete goles en los siete partidos que disputó, seis menos que el Xeneize. Y también mejorar atrás: le anotaron nueve veces en lo que va de la Copa, contra cinco goles en contra del equipo de Guillermo.

Probables formaciones:
Boca: Orion; Jara, Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Erbes, Pérez; Pavón, Tevez y Carrizo.
Cerro Porteño: Silva; Bonet, Mareco, Valdez, Alonso; Díaz, Rojas, Riveros, Domínguez; Leal y Beltrán.

Apuestas destacadas:
Gana Boca: $1,36
Gana Cerro Porteño: $9,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!