image-1
Futbol Argentino 23 Abril 2016 6:05 PM
Boca quiere estirar el historial ante River - previa

Por Tato Aguilera

Boca no pelea por el campeonato pero, dicen, el superclásico es un campeonato aparte. Y es por eso que Guillermo Barros Schelotto no se guarda absolutamente nada para recibir este domingo a las 16.15 a River en la Bombonera. El Mellizo tendrá algunas bajas obligadas por lesión, como las del Cata Díaz, Carrizo, Cubas y Osvaldo, pero también recupera algunos soldados como Orion, Insaurralde y Pablo Pérez, que podrán estar en el clásico. Claro, como el primer cruce de los octavos de final de la Libertadores contra Cerro Porteño es el jueves, Boca tiene tiempo para recuperar a sus jugadores después del partido contra River. En una cancha que mejoró respecto a los partidos contra Aldosivi y Deportivo Cali pero que todavía no estará en su mejor estado, el Xeneize intentará ganar y seguir de racha después de dos goleadas consecutivas entre Copa y campeonato, en las que marcó 10 goles entre dos partidos y levantó mucho el nivel futbolístico.

Respecto al equipo que goleó 6 a 2 a Deportivo Cali el miércoles pasado, Guillermo hará varios cambios: por la vuelta de Orion, saldrá Sara; también lo hará Rolín para dejarle su lugar a Insaurralde; por Cubas ingresará Pablo Pérez, con lo cual Fernando Gago pasará a jugar de cinco clásico; y después el entrenador de Boca hará un par de variantes tácticas: según el último ensayo de fútbol, el Mellizo sacaría a Chávez para ubicar en su lugar a Lodeiro, que pasaría a jugar de extremo, y el que ingresa al equipo es Jara. El ex Estudiantes acompañará a Gago a su derecha mientras que Pérez se parará a su izquierda. Adelante, Tevez seguirá de nueve y Pavón irá como extremo derecho.

El último antecedente, en el segundo partido de Guillermo como entrenador, fue 0 a 0 en el Monumental, en un clásico en el que Boca todavía no estaba en el mejor nivel. Ahora la historia es diferente...

Probable formación:

Boca: Orion; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Jara, Gago, Pérez; Pavón, Tevez y Lodeiro.

Apuesta destacada:

Gana Boca: $2,05

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!

 

http://cdn.mljgmedia.com/image_text/642/boca_river.jpg?1461184147