image-1
Futbol Internacional 06 Julio 2016 9:32 PM
BOCA QUIERE ESTAR A LA ALTURA EN QUITO - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este jueves, Boca se jugará la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante el sorprendente Independiente del Valle. Después del parate por la Copa América, el equipo de Guillermo no será el mismo que eliminó a Nacional de Montevideo por penales en los cuartos de final. Hubo cinco cambios en la lista de buena fe de la Copa y el equipo titular contará con un par de refuerzos: Zuqui, ex Godoy Cruz, y Benedetto, que viene del América de México.

El resto del equipo del Mellizo será la base que viene en lavantada desde que asumió como DT, con una defensa que recupera a Peruzzi como lateral izquierdo, que tendrá al Cata Díaz y a Insaurralde como centrales y al colombiano Fabra, que viene de representar a Colombia en la Copa América, como lateral izquierdo. En el medio, Pérez será el interior derecho, Jara jugará como volante central porque Cubas todavía no está al 100% desde lo físico (irá al banco) y Zuqui se tirará por izquierda. Arriba, Tevez será la referencia junto a Benedetto, con Lodeiro tirado sobre la izquierda. El uruguayo es otro de los que casi no tuvo descanso por su participación en la Copa América con Uruguay. Quien no podrá estar es Pavón, expulsado en la revancha contra el Bolso por los cuertos de final. En la altura de Quito, el plan del conjunto de Barros Schelotto fue hacer escala en el llano de Guayaquil para viajar a la ciudad del partido horas antes del compromiso.

Del otro lado estará un rival que no tiene mucha historia pero que jugará con el factor de la altura a su favor: en lo que va de la Copa, nunca perdió en casa (ganó todo menos un partido, 1-1 contra Colo Colo) y hay varios equipos pesados que lo sufrieron, como River y Atlético Mineiro. Con un esquema de 4-4-2 clásico, los ecuatorianos vienen de eliminar por penales a Pumas de México. Claro, el equipo del uruguayo Pablo Repetto no jugará en su estadio sino en el Atahualpa, donde eliminó a River y a Pumas: sin demasiados hinchas, en los últimos dos encuentros de local por la Libertadores la cancha estuvo llena por una especie de causa nacional: la recaudación va a las víctimas del terremoto que sacudió Ecuador hace un par de meses. Como claves tienen a su arquero, Librado Azcona, que fue el héroe en el partido de vuelta contra River en el Monumental, cuando atajó absolutamente todo lo que le tiraron. La otra figura es Junior Sornoza, el goleador del equipo con seis tantos en lo que va del certamen.

Probables formaciones:
Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, León, Cabezas; Orejuela, Rizzoto, Uchuari, Julio Angulo; Sornoza y José Angulo.
Boca: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Pérez, Jara, Zuqui; Benedetto, Tevez y Lodeiro.

Apuestas destacadas:
Gana Independiente del Valle: $2,05
Gana Boca: $4,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!