image-1
Futbol Argentino 28 Septiembre 2016 12:38 PM
BOCA-LANÚS, FINAL ANTICIPADA EN MARDEL - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este miércoles desde las 21.10 en el Minella de Mar del Plata se enfrentan Boca y Lanús por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que por estas horas cotiza en bolsa. Claro, al margen de la nueva modalidad de la Copa Libertadores que podría incluir a algunos equipos invitados entre los que estaría Boca, hoy por hoy la realidad es que la única chance que tiene el equipo de Barros Schelotto de jugar la máxima competencia continental es ganando la Copa Argentina. Lanús, que ya está clasificado por ser el último campeón del fútbol local, llega con un poco menos de presión en ese sentido.

Para esta ocasión, el partido contará con la participación estelar de Carlos Tevez, suspendido en el campeonato local por su expulsión ante Belgrano (todavía le queda cumplir con una de las tres fechas que le dieron). Carlitos volverá a la titularidad pero no será la única variante que presentará Boca para este partido contra Lanús que es casi una final anticipada: Cubas volverá a ser el volante central junto a Pablo Pérez en reemplazo del colombiano Sebastián Pérez, que tuvo un muy buen debut el domingo pasado en la goleada 4 a 1 a Quilmes, mientras que Frank Fabra volverá a ocupar el lateral izquierdo dejando en el banco de suplentes a Jonathan Silva. Y Carlitos Tevez reemplazará a Fernando Zuqui: así, Centurión volvería a la banda y el 10 se parará como falso nueve, por detrás de Darío Benedetto, que se destapó el fin de semana con tres golazos y una asistencia.

Por el lado de Lanús, Jorge Almirón presentará a su equipo ideal: más allá de que no está confirmado el 11, incluirá a todos los jugadores que preservó el domingo pasado en el flojo empate sin goles ante Aldosivi. El Granate no viene bien en los últimos partidos del torneo local (empató dos y perdió dos en sus últimos cuatro juegos entre torneo y Sudamericana) y buscará recuperarse justo frente a Boca. Y el último antecedente favorece a los del Sur: hace poco más de un mes, venció al conjunto de Guillermo en la Fortaleza por 1 a 0 con gol de Lautaro Acosta, que volverá a la titularidad.

Todo lo contado se jugará en un contexto algo inesperado, el posible retiro de Tévez a fin de año retumbó en el mundo Boca, por ello, de confirmarse la bomba en los próximos meses, el apache estaría jugando su última Copa Argentina, con todo lo que ello implica. 

Probables formaciones:
Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Cubas, P. Pérez; Pavón, Tevez, Centurión; Benedetto.
Lanús: Monetti; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Acosta, Sand y Moreno.

Apuestas destacadas: 
Gana Boca: $2,25
Gana Lanús: $3,25

¡ENTRÁ Y JUGÁ!