image-1
Futbol Argentino 04 Junio 2017 4:29 AM
BOCA DEBE DEFENDER LA PUNTA ANTE EL ROJO - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este domingo desde las 19 en la Bombonera se jugará otro partido determinante para el futuro del campeonato: Boca-Independiente. El equipo de Guillermo recibirá al de Holan con la necesidad de sostener el liderazgo en el torneo, para eso jugará con el resultado de River ante San Lorenzo ya puesto: habrá que ver si los de Gallardo lo pasan, lo igualan o lo dejan tal como está.

Después del polémico empate ante Huracán 1 a 1 en el último minuto, Boca debe remontar sobre todo en lo futbolístico, donde hace rato que no muestra un nivel regular. Y para eso Barros Schelotto realizarán una única variante respecto al equipo del sábado pasado: Peruzzi cumplirá con la sanción que venía dilatando por el artículo 225 y así quien ocupará su lugar en el lateral derecho no es otro que Leonardo Jara. El ex Estudiantes había jugado ante el Globo pero como mediocampista. Con la salida de Peruzzi, entonces, quien ingresará será Junior Benítez, que será titular en el lugar que habitualmente ocupa Centurión, que volvió a concentrar tras su desgarro en la derrota ante River y que podría llegar a ingresar unos minutos.

Por el lado de Independiente no hay tanta preocupación como en Boca: los de Holan vienen de empatar un partido flojo en Mar del Plata, pero en la semana pasaron de ronda en la Libertadores gracias al triunfo frente a Alianza Lima en Perú. El Rojo sabe que si gana en La Boca y si hace lo propio en el partido postergado ante Defensa y Justicia se puede prender en serio en la pelea por el campeonato. Para eso Holan pondrá lo mejor que tiene a mano, con la única duda de si juega Erviti o Domínguez en la mitad de la cancha.

¿Antecedente? La última vez que se enfrentaron en la Bombonera fue hace tres años, con victoria 3 a 1 de Boca.

Probables formaciones:
Boca: Rossi; Jara, Magallán, Tobio, Silva; Pérez, Gago, Barrios; Pavón, Benedetto y Benítez.
Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Rodríguez, Erviti; Rigoni, Barco, Benítez; Gigliotti.

Apuestas destacadas:
Gana Boca: $1,97
Gana Independiente: $4,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!