image-1
Futbol Internacional 13 Julio 2016 8:30 PM
BOCA BUSCA SU PASAJE A LA FINAL DE AMÉRICA - PREVIA

Por Tato Aguilera

Este jueves Boca tendrá la oportunidad de hacer historia grande nuevamente en la Copa Libertadores: el Xeneize se enfrenta en el partido de vuelta de las semifinales a Independiente del Valle después del 1-2 en Quito. Al equipo de Guillermo Barros Schelotto le alcanzará con ganar 1-0 para acceder a la gran final: el gol de Pablo Pérez como visitante cotizó muy alto a pesar de la derrota y gracias a eso a Boca le viene bien incluso ganar por la mínima. Una derrota, un empate o una victoria por un gol con más de un gol de los ecuatorianos lo dejaría eliminado de la Copa y un 2-1 llevaría la serie a penales.

Para este partido, el Mellizo realizará una sola variante respecto al equipo que cayó en la altura hace una semana: Pavón cumplió su fecha de suspensión por la roja que vio frente a Nacional en la Bombonera y volverá al equipo titular. ¿Quién sale? Benedetto, que debutó oficialmente el jueves pasado con la camiseta azul y oro y esta vez arrancará desde el banco: la idea de Guillermo es volver a las bases y armar el tridente con Pavón, Tevez por el medio y Lodeiro como extremo izquierdo. En el medio seguirán Zuqui y Pablo Pérez como laderos de Cubas y atrás Jara continuará como lateral derecho porque Peruzzi todavía no está al 100% físico después de la lesión que lo marginó a último momento en el partido en Ecuador. La dupla central volverá a estar conformada por el Cata Díaz e Insaurralde, con Fabra como lateral izquierdo. Un dato: Tevez, Insaurralde y Pérez se encuentran al límite de tarjetas amarillas y, de recibir una amonestación, se perderían la primera final.

Independiente del Valle tampoco variará demasiado su once titular salvo por los regresos de dos jugadores importantes que cumplieron con sus fechas de suspensión y reforzarán la defensa: Luis Caicedo ingresará en la zaga central para acompañar a Arturo Mina y Luis Ayala retornará al lateral izquierdo. El resto del equipo será el mismo, con las figuras de Angulo, autor de un golazo en la ida, Cabezas y Sornoza. El equipo del uruguayo Pablo Repetto buscará seguir haciendo historia y meterse por primera vez en una final. A favor de sus esperanzas tiene que ya ha definido sus dos series de visitante, con River y Pumas. En contra, claro, el gol de visitante que recibió en la ida y que, de repetirse un partido como el que perdió en el Monumental, esta vez quedaría afuera.

Probables formaciones:
Boca: Orion; Jara, Díaz, Insaurralde, Fabra; Pérez, Cubas, Zuqui; Pavón, Tevez y Lodeiro.
Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina, Ayala; Orejuela, Rizotto, Cabezas, Julio Angulo; Sornoza y José Angulo.

Apuestas destacadas:
Gana Boca: $1,28
Gana Independiente del Valle: $13,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!