image-1
Futbol Internacional 04 Octubre 2015 9:27 AM
BAYERN MUNICH - BORUSSIA DORTMUND. EL PARTIDO CLAVE -PREVIA

Si algo ha ganado el Bayern con respecto a la temporada anterior, es efectividad en su fútbol –hace más goles generando los mismo-, y verticalidad –la presencia de Douglas Costa es vital en este nuevo equipo-. No es de extrañar su presente –líder de la Bundesliga imbatido y dos victorias en Champions-. Por su parte, el Dotmund arrancó la temporada jugando bien al fútbol, haciendo goles, y manteniendo la base del año pasado, renovada con algunos jugadores interesantes como Weigl, pero los tropiezos en la liga se pagan caros, y por eso ahora, tras dos empates, se encuentra a cuatro puntos de los de Guardiola.

Claves:

  • Lewandowski. Es imposible no nombrarlo. Diez goles en tres partidos, se erige como el máximo goleador del equipo y una de las amenazas para el conjunto de Tuchel. Se mueve bien en el área, y tiene jugadores que lo buscan de un modo constante. Un peligro.
  • Weigl-Gundogan. Son la pareja de moda en la Bundesliga. Uno, fichado tras hacer un buen Mundial Sub 20 procedente del Munich 1860, y Gundogan, que parece haber encontrado su juego tras un par de temporada lastrado por las lesiones. Son vitales en el funcionamiento del equipo y de ellos en buen parte dependerá que el Dortmund pueda hacer un buen partido en el día de hoy.
  • Xabi Alonso. Su función de arrancar jugando desde atrás, colándose entre los centrales, es vital para el Munich y también lo será para el Dortmund si logra frenarlo. Si es así, los de Tuchel cuentan con jugadores rápidos y con gol que podrían crearle problemas a los de Guardiola.

Los antecedentes más recientes están bastante repartidos. En la final de la Copa venció el Dortmund, y en liga se han sucedido victorias de unos y otros. Son partidos donde suele haber goles. Ambos equipos juegan de un modo muy alegre buscando siempre la portería rival, por lo que el mercado del over podría ser interesante.

Probables formaciones:

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Thiago, Douglas Costa, Muller, Gotze; Lewandowski

Dortmund: Burki; Ginter, Sokratis, Hummerls, Schmelzer; Weigl, Gundogan, Mkhitaryan, Kagawa; Reus y Aubameyang.