image-1
Futbol Internacional 09 Enero 2016 1:01 AM
BARCELONA - GRANADA. GANAR Y VOLVER A LA NORMALIDAD

Días convulsos en Barcelona, donde Dani Alves se ha encargado de ser el protagonista principal. El lateral brasileño colgaba una foto en su perfil de Instagram criticando duramente a la prensa deportiva; el Barcelona, horas después, indicó en un comunicado que no compartía para nada las acusaciones de su jugador. A eso hay que sumarle los dos partidos de sanción a Suárez y la sensación en el ambiente de que las cosas podrían ir incluso mejor de lo que realmente van.

Para el partido de este sábado, se enfrentan a un Granada que cuenta con dos de los jugadores jóvenes más prometedores del campeonato: Isaac Success y Adalberto Peñaranda. Luis Enrique tendrá a todos sus jugadores a disposición a excepción de Rafinha. Arda Turan y Aleix Vidal podrían debutar en Liga. Sergi Roberto se ha recuperado de unas dolencias y también será de la partida.

Claves:

  • Ney-Suárez-Messi: es inevitable hablar de ellos como un factor determinante. Varios partidos sin rendir en Liga. Probablemente sean los tres mejores jugadores del mundo.
  • Defender por fuera: Sandoval varió al 3-5-2 hace unas jornadas y le funcionó muy bien. El espejo será el trabajo del Deportivo hace unas semanas.
  • Sin goles en tres años: 2-0, 4-0 y 6-0 han sido los últimos resultados que el Granada ha conseguido en el Camp Nou.

Debería ser un partido sencillo para los de Luis Enrique, que querrán, de manera momentánea, arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid. Son muy superiores al conjunto granadino, y seguramente, en cuanto caiga el primer gol, llegará el resto.

Probables formaciones:

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Iniesta, Busquets; Luis Suárez, Neymar y Messi.

Granada: Andrés Fernández; Lombán, Mainz, Doria; Miguel Lopes, Krhin, Rubén Pérez, Rochina, Edgar; Success y Peñaranda.