image-1
Futbol Internacional 19 Enero 2017 11:00 AM
Barcelona busca romper la racha en anoeta - previa

Real Sociedad recibe este jueves al Barcelona, en Anoeta, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde aspira a complicar el pase a semifinales a un conjunto blaugrana favorito.

Por el lado del local, la defensa copa la mayoría de esas ausencias, ya que se quedan fuera hombres como Carlos Martínez, Mikel González o Joseba Zaldua, lo que deja la puerta abierta a la titularidad del joven Álvaro Odriozola, de 21 años.

La presencia del mexicano Carlos Vela no es segura por sus problemas de rodilla. Willian José quiere volverse a aliarse con Anoeta para hacer goles, ya que ha marcado 9 de sus 10 tantos como local.

El Barcelona intentará en Anoeta acabar con la maldición que le persigue últimamente cuando visita San Sebastián, donde acumula hasta ocho partidos consecutivos sin ganar.

Luis Enrique solo tiene una baja, la de Rafinha Alcántara, pero tampoco ha convocado para el partido al meta titular, Marc André Ter Stegen, y a los defensas Aleix Vidal y Jérémy Mathieu. En defensa, Umtiti y Digne podrían tener opciones de salida, en lugar de Javier Mascherano y de Jordi Alba. En la media, podría regresar Ivan Rakitic.

En la parte delantera, todo apunta a que jugará el tridente: Messi, Suárez y Neymar. Los dos primeros están en gran forma, mientras que Neymar, que rompió ante el Athlétic una racha de más de mil minutos sin marcar.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi o Carlos Vela, Willian José.

FC Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic o André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar

Apuestas destacadas

Triunfo de Barcelona - $1.62 

Triunfo de la Real Sociedad - $5.00 

Empate - $4.20