image-1
Tenis 14 Enero 2017 10:37 AM
Inicio » Tenis » 2017 » Enero » 14 »
Australian Open: inicia la batalla entre Djokovic y Murray

Por Diego Hartfield

Tras varios años de monarquía serbia inicia una temporada diferente, al fín alguien pudo hacerle frente a Novak Djokovic y ponerle de esa manera un poco de emoción al ranking y a los torneos, hablamos del nuevo número uno, Andy Murray. El escocés y Nole son los máximos favoritos a conquistar Australia, así lo marcan las cuotas y sus respectivos niveles.

Será una interesante batalla llena de curiosidades, ya que por un lado, Murray tiene una importante cuota pendiente en Melbourne, llegó 5 veces a la final y nunca pudo ganar. Por su parte, Djokovic ganó este trofeo en seis oportunidades y si conquista uno más superará a Roy Emerson, con quien comparte el palmarés de máximos ganadores.

Andy sabe que está jugando el mejor tenis de su carrera, está muy fuerte mentalmente hablando y por supuesto que tenísticamente también. Sabe que si no es ahora, posiblemente le cueste más en próximas contiendas. Su único real obstáculo es Djokovic, quien llega como campeón defensor y claro querrá reconquistar la corona y llegar al récord.

La final que jugaron en Doha semanas atrás y que ganó Nole en 3 peleados sets fue una clara muestra de lo que se viene. En caso de verse las caras en la definición australiana es posible veamos una guerra física con momento de tenis, y no menos de 4 sets, pero con un claro condicionante, Djokovic le lleva mucha ventaja en el historial y el haber logrado ganarle en Doha le alimentó las barritas de confianza.

Por su parte están las amenazas, Wawrinka, Raonic, Nishikori, Cilic, mismo Del Potro, todos jugadores que no te perdonan una y que ya han sabido vencer a Nole y Murray en alguna oportunidad. 

La sensación previa que deja Australia es que la final será Djokovic-Murray y que el favorito es el serbio, solo porque aquí ganó 6 veces, tiene el público a favor, y viene de vencer a Andy en el primer duelo que tuvieron días atrás. Sin embargo por otro lado navega en la mente de Murray y sus seguidores el hecho de que si no es ahora, cuándo... 

También este torneo deja ver que el camino a la final no será nada fácil, los niveles de las amenazas citadas son muy buenos, está todo bastante equiparado en ese sentido y por eso ello genera un atractivo más.

Apuestas destacadas

Que la final es Djokovic-Murray: $2.75

Habrá campeón inédito: $2.20