image-1
Tenis 26 Enero 2017 9:28 AM
Inicio » Tenis » 2017 » Enero » 26 »
Australia: Rafa Nadal va por una nueva final frente a Dimitrov

Por Diego Hartfield

La energía que se creó en Australia tras la victoria de Federer sobre Wawrinka y la posibilidad de que finalmente tras seis años, Nadal y Roger vuelvan a jugar una final de Grand Slam, es tan grande que puede ser un factor que favorezca a Rafa o bien al mismo Dimitrov, que llegaría al duelo de esta noche en plan aguafiestas.

Tenísticamente hablando Nadal llega un peldaño por encima del búlgaro, a quien le ganó 7 veces cediendo apenas un partido, precisamente el último, que jugaron en Beijing en 2016. Rafa está en un momento pletórico, un momento que deseó mucho y por el cual peleó con toda la garra que lo caracteriza. Está fuerte, rápido y con pasajes de aquél Nadal que supo sacarse de encima a rivales "sin transpirar". La victoria contra Raonic pudo haber generado un click importante en Rafa, es que ganarle a los mejores era su cuota pendiente de los últimos años, llegaba lejos pero caía ante los top 5 y por eso nos animamos a decir que sufrió en el buen sentido de la palabra, una transformación muy interesante que deja pensar dará batalla esta temporada. 

Grigor Dimitrov está atravesando el mejor momento de su carrera, o bien, el período más dulce. Tras ganar en Brisbane se da el lujo de llegar a semifinales de Australia en calidad de invicto y con posibilidades de meterse por primera vez en una final de un grande. Es que por su lado, Dimitrov sabe que si no es ahora, cuándo... está jugando un tenis agresivo y efectivo, su revés le hace caso, el saque está intacto y llega pleno físicamente. Ya juega con el chip ganador, ese que le da tranquilidad en momentos complicados y que tanto le afectaron en 2016. Es que el búlgaro llegó a estar 6 meses sin ganar 3 partidos seguidos. 

Si Rafa logra anular el revés de Dimitrov con ese zurdazo pesado que suele meter, logrará complicarlo. Sin dudas que intentará ir por ese camino, veremos cómo responde el búlgaro ante la potencia del español.

Apuestas destacadas

Gana Nadal $1.38

Gana Dimitrov $2.81

Habrá 4 sets: $2.73